martes, 24 de abril de 2012

NOTICIAS

Matilde Figueroa será la candidata de Ave a la reelección en Lourdes

La Asociación de Mujeres de La Verdellada “Lourdes” celebrará elecciones a su Junta Directiva el próximo 22 de junio, y cerrado el plazo para presentar candidaturas solo se ha confirmado la de la Agrupación Verdeña “Ave”.



La Agrupación Verdeña “AVE”, respaldó por unanimidad este jueves 19 de abril, la presentación de Matilde Figueroa como candidata a la reelección presidencia en las elecciones a la Junta Directiva de la Asociación de Mujeres “Lourdes”, que se celebrará el próximo 22 de junio en La Verdellada. Matilde Figueroa ejerce como presidenta de las mujeres Verdeñas desde 2004, con lo que esta nueva presentación le permitiría en caso de salir electa, afrontaría su quinto mandato consecutivo.

La Asociación de Mujeres Lourdes, convocó oficialmente las elecciones el pasado 22 de marzo, fijándose el plazo para presentar candidaturas por parte de las mujeres asociadas, del 22 de marzo al 22 de abril pasado. La proclamación de las candidaturas y su correspondiente publicación están previstas para el día 22 de mayo, mientras que las fechas autorizadas para hacer campaña electoral serán del 13 al 20 de junio, y finalmente las elecciones el viernes 22 de junio. La nueva directiva electa tomará posesión en Asamblea General que se celebrará el 28 de junio.

Terminado el plazo para presentar candidaturas, tan solo se ha hecho oficial la de la Agrupación Verdeña “Ave”, que gobierna este colectivo desde su fundación en 1998, por lo que con total probabilidad, el próximo 22 de junio será reelegida Matilde Figueroa como presidenta, ya que no es probable que los votos en blanco superen a los de su candidatura. La Asociación de Mujeres Lourdes ha tenido tres presidentas en su historia, Isabel Guedes (Independiente enero-septiembre de 1998), Mercedes Roger (Ave 1998-2004) y Matilde Figueroa (desde 2004 a la actualidad).

La candidatura de Ave está encabezada por Matilde Figueroa como candidata a presidenta. A vicepresidenta repite María Mercedes Roger Bessú. Continua de Tesorera, Carmen Barrera Brito, y de Secretaria Ana Belén Domínguez Roger.  De vocales delegadas continúan Manola Toledo, Ana Claudina González Ceballos, Aránzazu Peña Rodríguez y se incorpora Ana Yanira Pérez, única novedad en la candidatura. Se trata de  una candidatura claramente continuista del trabajo desarrollado hasta la fecha en la Asociación de Mujeres de La Verdellada.

No hay comentarios: