lunes, 20 de febrero de 2012

NOTICIAS

Miles de personas en el rio de color que formó el Coso de Carnaval de La Verdellada

Este lunes 20 de febrero, La Verdellada celebró su tradicional y multitudinaria cabalgata coso de su carnaval, que en esta edición cumple su 20 aniversario.

















Unas 7.000 personas según fuentes oficiales, participaron este lunes 20 de febrero en el Coso del Carnaval de La Verdellada, acto que representa salida del carnaval a la calle en el barrio lagunero.  Con la participación de murgas, comparsas, agrupaciones musicales, carrozas, y muchas mascaritas anónimas, la cabalgata fue un éxito pese al frio reinante.

La cabalgata partió de la calle Padre Herrera, junto a la Delegación de Hacienda en el casco de La Laguna, y recorrió las calles Molinos de Agua, Obispo Pérez Cáceres, El Puente, Vicente Buergo, Avenida La Salle y Francisco Afonso Carrillo, cruzando con ello el Barrio El Timple, Barrio Nuevo y La Verdellada, los tres barrios del sur de La Laguna.

En la cabalgata participaron la murga Los Bambas, las comparsas Los Joroperos, Rio Orinoco, Axe Bahía de Tejina y Famayce de San Matías. Las bandas de cornetas de Bajamar, San Miguel de La Laguna y Sentir Verdeño de La Verdellada, además de los grupos Acaymo, Pensionista Padre Anchieta y Crazy For Dance entre otros. Destacaba este año la cantidad de mascaritas anónimas y la congregación de público en las calles más céntricas del barrio.

Este año La Verdellada estrenó las cuatro carrozas plataformas adquiridas por Unión Verdeña para cargar los trajes de las reinas, así como la Sardina, y es que este año el pescado está siendo el protagonista, al salir en la gala y también en el coso, antes de su entierro el miércoles de ceniza. Tras la cabalgata,  que al igual que el resto de actos contó con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna, hubo un multitudinario baile de mascaritas en la Plaza Mayor como colofón final de la jornada, en este caso patrocinado por el Bar La Plaza.

No hay comentarios: