sábado, 11 de febrero de 2012

NOTICIAS

La Verdellada se ilumina de candelas por la Virgen de Lourdes

El pasado sábado 11 de febrero, La Verdellada celebró la onomástica de su patrona con la tradicional misa en honor de Nuestra Señora de Lourdes y procesión de las candelas. 

 





















Como es tradición cada 11 de febrero, La Verdellada celebró la onomástica de su patrona, la venerada imagen de Nuestra Señora la Virgen de Lourdes, que fue trasladada desde su capilla al centro ciudadano del barrio para celebrar la tradicional eucaristía oficiada por el cura párroco de la zona, Santiago Cruz Dorta, pasadas las 19 horas de la tarde.


A la citada ceremonia religiosa, para la cual se abarrotó de fieles el centro cívico, asistieron el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo y el concejal de Obras e Infraestructuras y del barrio Jonathan Domínguez. Todos junto a los representantes vecinales, como es tradición con los presidentes de Los Verdeños, Ajuve, Lourdes, Sentir Verdeño y la Cruz de Marca.


Al finalizar la función religiosa, dio comienzo la procesión de las candelas, por las calles principales del casco de La Verdellada, donde los fieles iluminaron el paso de la virgen con dos centenares de velas que había facilitado la Federación Unión Verdeña. La procesión comenzó en el centro ciudadano, subió la calle Francisco Afonso Carrillo hasta la Avenida La Salle, para luego bajar por Domingo Pérez Minik hasta la capilla.


La procesión fue conducida por una brillante Banda de Cornetas y Tambores de la Asociación Musical Sentir Verdeño, todo un orgullo para el barrio, que con más de medio centenar de componentes se ha convertido en una de las bandas más grandes y que mejor suenan de La Laguna. También de la misma asociación musical, participó en la misa el coro de niños “Cantores Verdeños”, que a los pies de la virgen pusieron voz a las canciones de la ceremonia.


La Verdellada celebró así un año más la festividad religiosa de su patrona, en el día de su onomástica, actos que finalizaron con una pequeña traca de fuegos artificiales. Los Verdeños celebran el 11 de febrero la fiesta religiosa de su patrona, aunque sus fiestas patronales propiamente dichas se desarrollan desde hace 45 años, en verano, siendo el día principal el primer domingo de agosto. La imagen de Nuestra Señora de Lourdes fue bajada por primera vez al barrio desde la parroquia de Santo Domingo de Guzmán, en julio de 1967, y desde entonces ha sido la protectora de Los Verdeños.

No hay comentarios: