lunes, 13 de febrero de 2012

NOTICIAS

20 años de fiesta a través de sus carteles

El programa de actos del Carnaval de La Verdellada 2012, recoge por primera vez la colección completa de los carteles de la fiesta en conmemoración del 20 aniversario.



En 1992, con un modesto entierro de la Sardina, nació la fiesta del Carnaval en el barrio de La Verdellada de manera organizada, con programa, tal y como la conocemos hoy en día.  Han pasado 20 años y con el 21 celebraciones con la que llega en los próximos días, y por tal motivo la organización ha reunido por primera vez en una edición impresa la reproducción de todos los carteles anunciadores de estos años.

La colección es inédita, ya que hay algunos carteles que nunca se reprodujeron en imprenta, como fueron los primeros que simplemente se hacían y se colocaban en el local de la Asociación Juvenil Ajuve en aquellos años. Alguno de ellos se creía perdidos, ya que los originales quedaron muy deteriorados tras el derribo de la Caseta Verdeña en 1996, pero gracias a la reconstrucción digital han podido recuperarse.

En total son 21 carteles, unos más sencillos, otros más trabajados, pero en definitiva todos llenos de la fantasía y la ilusión que siempre ha desprendido el carnaval del barrio de La Verdellada, que surgido del pueblo ha sabido consolidarse y crecer sobre sí mismo.  La recuperación de los carteles ha sido en parte gracias al concejal del barrio Jonathan Domínguez, uno de los fundadores de esta fiesta, que conservaba en su casa los originales de los primeros años, los cuales ha cedido para la ocasión.

El Carnaval de La Verdellada 2012 comienza el próximo viernes 17 de febrero, y tendrá su momento apoteosis el domingo con la Gala de Elección de la Reina, que será un homenaje a estos 20 años de fiesta. Tanto el presidente de Ajuve, Cristo Peña, como el presidente de Los Verdeños, Moisés Afonso, los dos dirigentes vecinales más implicados en la organización de este año, han adelantado que la gala será histórica.


LA COLECCIÓN DE CARTELES EN DIGITAL


























No hay comentarios: