El próximo sábado 11 de febrero, se celebrará la tradicional
misa patronal de La Verdellada en honor de Nuestra Señora de Lourdes y a su
finalización se revivirá la procesión de las candelas.
El Centro Ciudadano de La Verdellada, acogerá como es tradición cada 11 de febrero, la misa de onomástica de la patrona del barrio, la sagrada y venerada imagen de Nuestra Señora de Lourdes, la talla más antigua de esta representación de cuantas existen en la ciudad de La Laguna. Este año el acto comenzará a las 19 horas con el traslado de la imagen en procesión desde su capilla hasta el centro cívico, donde se celebrará la misa a partir de las 19,30 horas.
Al finalizar la función religiosa, presidida por el párroco del barrio, Santiago Cruz Dorta, comenzará la procesión de las candelas, por las calles principales del casco de La Verdellada, al igual que en la edición de 2011. La procesión comenzará en el centro ciudadano, subirá la calle Francisco Afonso Carrillo hasta la Avenida La Salle, para luego bajar por Domingo Pérez Minik hasta la capilla.
El acto patronal será organizado como siempre por la Asociación de vecinos Los Verdeños y la propia Parroquia de Barrio Nuevo a la que está adscrita La Verdellada. Está prevista la participación de la Banda de Cornetas y Tambores de la Asociación Musical Sentir Verdeño, el Coro Cantores Verdeños y al finalizar la procesión una pequeña traca de fuegos artificiales.
Para la ocasión, la asociación de Vecinos tiene prevista decorar las calles por las que discurrirá la procesión con las banderas oficiales de la virgen, estrenadas el año pasado y confeccionadas por la Asociación de Mujeres Lourdes. Por su parte, la Federación de Asociaciones Unión Verdeña se encargará de adquirir y distribuir de manera gratuita las velas a los devotos participantes, para iluminar, a semejanza de la procesión original de Lourdes en Francia, el cambio de la virgen el día de su fiesta religiosa principal.
La Verdellada celebra el 11 de febrero la fiesta religiosa de su patrona, aunque sus fiestas patronales propiamente dichas se desarrollan desde hace 45 años, en verano, siendo el día principal el primer domingo de agosto. La imagen de Nuestra Señora de Lourdes fue bajada por primera vez al barrio desde la parroquia de Santo Domingo de Guzmán, en julio de 1967, y desde entonces ha sido la protectora de Los Verdeños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario