viernes, 3 de febrero de 2012

NOTICIAS

Finalizan las obras de mejora de las pluviales de las calles Jorge Manrique y Cruz de Marca

El Ayuntamiento de La Laguna ha finalizado las obras para crear un pequeño colector de aguas pluviales para solucionar un viejo problema de infrautilización de la red en la calle Jorge Manrique, en el barrio de La Verdellada.




La calle Jorge Manrique en el casco del barrio de La Verdellada tenía una red de pluviales que había quedado infrautilizada tras la construcción de un edificio en el lugar donde tenía su salida. En su momento, cuando se creó esta red en el año 1984, se puso el desagüe de la red en un solar propiedad privada que entonces no estaba edificado y conducía el agua de manera natural por una serventía hasta el barranco.

Con la edificación del citado solar hace tres años, la red quedó bloqueada y por ello en los últimos inviernos las pluviales no recogían agua y formaban un gran chaco en la citada calle, con las consiguientes molestias a los vecinos. De hecho fue uno de estos vecinos el que denunció al ayuntamiento para pedir una solución a este problema.

Por este motivo, la Concejalía de Obras e Infraestructuras incluyó en el “plan Municipal de drenajes, saneamientos y pluviales de 2011” esta actuación, que finalmente se ha ejecutado este pasado mes de enero de 2012. La obra ha supuesto una inversión cercana a los 9.000 euros, y ha consistido en la colocación de una tubería desde el último registro de pluviales de la calle Jorge Manrique hasta la conexión del Camino Real de La Verdellada con el túnel del barranco.

Esta tubería ha pasado también por la calle Cruz de Marca, y aprovechando el trayecto se han creado nuevos registros para el agua de lluvia en esta calle, y ampliados los situados en el Camino Real de La Verdellada para ampliar ahí la recogida de aguas de lluvia. Precisamente este punto del Camino Real es uno de los puntos negros de inundaciones en el barrio por la carencia de una red en la Avenida La Salle que recoja las aguas de lluvia de la ladera de San Roque, el Parque Tinguaro o el Campo de Fútbol.

El concejal de Obras e Infraestructuras, Jonathan Domínguez, visitó durante los trabajos el lugar acompañado por el presidente de la Asociación de Vecinos Los Verdeños Moisés Afonso, quien aprovecho para reiterarle, junto con los vecinos, la priorización y urgencia de la creación de la red de pluviales de la Avenida La Salle, obra vital en el barrio para acabar con las inundaciones en la zona central del casco de La Verdellada. El edil volvió a confirmar que la concejalía de obras ya ha encargado el proyecto para el plan de pluviales 2012.

No hay comentarios: