domingo, 8 de enero de 2012

NOTICIAS

El escenario del Carnaval La Verdellada 2012 será una pantalla gigante

El escenario se comenzará a construir en la Plaza Mayor el 1 de febrero, mantendrá la misma superficie que en ediciones pasadas y tendrá un diseño más austero y sencillo. Será una gigantesca pantalla en la que se proyectaran imágenes durante los espectáculos.
Del 18 al 22 de febrero próximo se celebraran el Carnaval en La Verdellada, y en esta edición se cumplirán 20 años de esta fiesta en el barrio, motivo por el que se decidió dedicar la misma a este aniversario y así ahorrar en gastos con alegorías nuevas. El escenario del Carnaval se volverá a ubicar en la Plaza Mayor de La Verdellada, y mantendrá la ubicación y dimensiones de la pasada edición de 2011, aunque con un decorado más sencillo y austero.

Este año el decorado será una gigantesca pantalla blanca destinada a proyectar imágenes de la fiesta en estos 20 años de historia, así como algunas sorpresas en la gran gala del 19 de febrero. En el diseño presentado estos días en el centro ciudadano de La Verdellada, se reproduce como se intentará dar diferentes volúmenes a la tarima, para colocar en ellos a las murgas que actúen en la fiesta. La empresa Sonopluss Canarias, a la que se ha encargado la iluminación y sonido de los actos, se encargara del resto de la decoración, que será básicamente de luces led y efectos de humo y móviles.

El presupuesto para el escenario se ha reducido en un 25%, reducción integra en los costes del decorado en el que se intentará utilizar materiales reciclados de ediciones pasadas hasta en un 80%, para poder mantener toda la estructura y superficie para las actuaciones de murgas y comparsas. El Presidente de Ajuve, Cristo Peña, también informó que el escenario se comenzará a construir el 1 de febrero, y su tarima y estructura ya ha sido encargada a la empresa Ainfher, mientras que el decorado será confeccionado como siempre, por los jóvenes del barrio.

No hay comentarios: