viernes, 20 de enero de 2012

NOTICIAS

El ayuntamiento realiza obras de mejora en la Calle Dacio Ferrera

Se han colocado pilonas en la acera de esta calle del barrio de La Verdellada para mejorar la seguridad de los peatones, a las puertas del Colegio La Salle.




Entre las obras que se quedaron fuera del listado de prioridades aprobados por el Consejo de Zona Tinguaro-La Salle de la Asociación de Vecinos Los Verdeños en el ejercicio de 2011, por limitaciones presupuestarias, se encontraba las mejoras de la seguridad en las aceras de la calle Dacio Ferrera, justo frente al colegio La Salle. En esta zona los padres de alumnos cuando acudían a llevar o recoger a sus hijos estacionaban sobre la parte peatonal de la calle y obligaban a los demás niños a caminar por la calzada con el consiguiente peligro.
 

El concejal de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna, Jonathan Domínguez, supervisó los trabajos este miércoles 18 de enero, trabajos que han consistido en la colocación de casi una veintena de pilonas de acero, de un metro de alto, y de suficiente consistencia para evitar que los vehículos estaciones sobre la misma. Estas pilonas son más estéticas que las simples, y además de evitar el estacionamiento, garantizan la accesibilidad de las personas con movilidad reducida. Este tipo de pilonas se están colocando desde hace tiempo en otras zonas del municipio.

Por otra parte, en esta zona ya se había colocado otras pilonas plásticas para delimitar el paso de peatones principal de acceso a la entrada del colegio, debido a que también se estacionaba en él y perjudicaba a la seguridad de los niños del centro escolar en su camino al mismo. La Asociación de vecinos Los Verdeños espera que estas medidas ayuden a mejorar la seguridad de esta zona escolar, al tiempo que espera más colaboración por parte de los padres de alumnos a la hora de ayudar a respetar las normas de circulaciones, no estacionando donde no se debe, y con ello mejorar la seguridad de sus propios hijos.

No hay comentarios: