martes, 3 de enero de 2012

NOTICIAS

La Piñata de Reyes como colofón final a las fiestas navideñas de La Verdellada

Con la participación de decenas de niños, este lunes 2 de enero finalizó las fiestas navideñas de La Verdellada, con la tradicional piñata de reyes, que incluyó títeres y la visita de los pajes de los Reyes Magos.







Este lunes 2 de enero finalizaron las más que austeras fiestas navideñas de La Verdellada 2011, con el tradicional acto de “Piñata de Reyes”, que celebró en esta ocasión su sexta edición. Las actividades de este lunes incluyeron una divertida sesión de títeres de la factoría Garabatos-K,  la visita de los Pajes de SSMM los Reyes Magos de Oriente, y la tradicional “Piñata” de infantil, con la que se dio por concluidas las navidades de este año en La Verdellada. Este acto fue patrocinado por la concejalía de Juventud y Fiestas del Ayuntamiento de La Laguna.

La primera “Piñata de Reyes” se organizó la primera vez en La Verdellada en las navidades del 2006-2007, como acto para concluir las fiestas navideñas, tras un regalo de la entonces concejal de fiestas de La Laguna, Julia Dorta, a las asociaciones del barrio por su participación y colaboración en la cabalgata de los Reyes Magos de ese año en La Laguna. Desde entonces se volvió tradición que la concejalía regalara la citada piñata a las asociaciones del barrio por Reyes, extendiéndose en años siguientes este acto en otros barrios del municipio siguiendo el modelo verdeño.

No hay comentarios: