jueves, 29 de diciembre de 2011

NOTICIAS

Un año de muchas actividades para mujeres en La Laguna

La Asociación de Mujeres Lourdes de La Verdellada hace un balance positivo de sus actividades en el año 2011, entre las que destaca las organizadas por el Ayuntamiento de La Laguna para todas las mujeres del municipio.






La Presidenta de la Asociación de Mujeres “Lourdes”, Matilde Figueroa, ha hecho un resumen más que positivo de las actividades de las féminas Verdeñas en este año 2011 que concluye, entre las que destaca las organizadas dentro del programa de actividades de promoción e integración social para la mujer, que organiza el Ayuntamiento de La Laguna. En este programa las mujeres de Lourdes participan de manera conjunta con Los Verdeños en representación de La Verdellada.

Y este año 2011, ha sido uno de los años más activos de dichos programas, ya que las actividades organizadas, en las que participan casi todas las asociaciones de mujeres de los barrios y pueblos de La Laguna, así como algunas asociaciones de vecinos, han sido cuantiosas. Desde inicios de año que comenzará el programa de mujeres a la playa, que las lleva 2 veces en semana a la Playa de Las Teresitas, las actividades no han cesado.

Este año las mujeres han disfrutado desde un concurso de pamelas, a diferentes concursos de postres, actividades deportivas, almuerzos bailes, e incluso viajes a Las Palmas. Este año y dada la crisis económica la mayoría de estas actividades se han vuelto de pago, pero a precios módicos para cubrir los gastos de las citadas actividades, algo que ha sido bien acogido por las propias mujeres, ya que la disminución de carga al ayuntamiento ha permitido multiplicar las actividades, tal y como vemos en estas fotos que nos ha cedido Francisco Fajardo.

Las mujeres de La Verdellada esperan continuar con el mismo ritmo de trabajo y actividades en 2012, aunque advierten que con los recortes económicos de las administraciones, la tendencia natural será que las actividades sean en su mayoría de pago, para garantizar su autofinanciación. La concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de La Laguna ha logrado con sus actividades lúdicas una mayor integración de la mujer en la vida social del municipio.

No hay comentarios: