jueves, 29 de diciembre de 2011

NOTICIAS

La Lucha Canaria regresa con fuerza a La Verdellada y Barrio Nuevo

El Club de Lucha Canaria Mencey Bencomo, toma como sede el terrero “Angelito el Zapatero2 de Barrio Nuevo, para hacer cantera entre los jóvenes de La Verdellada, Barrio Nuevo y Gracia.








Para los nostálgicos, aquellos que disfrutaron de las leyendas de la Lucha Canaria que dieron de sí los barrios de La Verdellada, Viña Nava, El Timple o Gracia, un rayo de esperanza comienza a surgir con muchísima ilusión y entrega en el terreno “Angelito el Zapatero” de Barrio Nuevo. Un nuevo club crece y sienta raíces en los barrios del sur del casco lagunero, para hacer cantera y futuro en el deporte vernáculo.

Hace apenas dos años, se creó el nuevo Club de Lucha Canaria “Mencey Bencomo”, que viene a representar a esta amplia zona de barrios del sur del Casco de La Laguna en la brega del deporte vernáculo. Se eligió este nombre en homenaje al Mencey que preside la Avenida de Los Menceyes en Gracia, todo hay que decirlo, por las dificultades que encontraron para poder utilizar el nombre del antiguo equipo original de la zona como fue el “Real Hespérides”.

Así pues, todos los viernes el terreno techado “Angelito el Zapatero”, situado en la Calle de Las Américas de Barrio Nuevo, se convierte en la sede de bellas luchadas, en categorías infantiles y de tercera. Para ejemplo la buena luchada de tercera vivida el pasado viernes 9 de diciembre, entre el Mencey Bencomo y el histórico Canteras, que fue retransmitida por Mirame TV, a la que asistió el concejal del barrio Jonathan Domínguez, para apoyar la actividad que desarrolla el club local.

El Club de Lucha Canaria Mencey Bencomo es ya el segundo equipo de toda la isla que cuenta con 4 categorías federadas; Cadetes, Juveniles, Femeninas y Senior. Teniendo en proyecto participar en las categorías escolares con los Alevines e Infantiles, para lo que esperan conseguir los niños suficientes para hacer los equipos.

En estos 2 años de historia del equipo, todo han sido muchos sacrificios y esfuerzos para financiar el club, fichas, ropa, costes de árbitros, etc., aunque han contado con el patrocinador Herbalife, una compañía de alimentación deportiva. La temporada pasada, el club participó en 3 categorías de la Liga Cabildo Insular, y aunque quedaron en la última posición en su primera temporada, lograron el premio del “Fair Play” al juego limpio, todo un orgullo para un equipo que se estrenaba.

Para concluir, el club tiene como objetivo luchar por la cantera y participar en las categorías bases, para cultivar nuevas promesas que mantengan vivo nuestro deporte vernáculo. Disciplina donde los pequeños  aprendan a respetar al compañero, y sentir que la base de este bonito deporte es pura nobleza.

No hay comentarios: