sábado, 31 de diciembre de 2011

NOTICIAS

Unión Verdeña retomará el programa común de actividades en 2012 para optimizar recursos

En el programa participarán 5 asociaciones y se planificara trimestralmente, coincidiendo con la estaciones del año. Las asociaciones quieren hacer un programa de actividades culturales para rentabilizar el teatrillo del Centro Ciudadano.



La crisis agudiza el ingenio, y prueba de ello es mirar atrás y recuperar lo que funcionaba cuando no había tantos recursos. La Federación Unión Verdeña ha planteado y aprobado en su Consejo de Gobierno la puesta en marcha de un “Plan anual de actividades comunes” entre las asociaciones integradas, para optimizar los recursos existentes y poder ofrecer un programa de actividades coordinado que les ayude a resistir la crisis.

Así pues, en 2012 se realizará un programa común de actividades en el que participarán Los Verdeños, Ajuve, Lourdes, Cruz de Marca y Sentir Verdeño, que englobará las excursiones, exposiciones, charlas, talleres y actividades lúdicas, para poder ofrecer a los vecinos un programa anual único que ayude a ahorrar costes a los colectivos y evitar las duplicidades. Las asociaciones ya están elaborando este plan que será presentado en el mes de enero, con la idea de poder ofrecer a los vecinos una agenda trimestral de actividades culturales en el barrio.

Los vecinos quieren también rentabilizar la inversión realizada por las asociaciones en el teatrillo del Centro Ciudadano, a cuyo salón de actos han añadido un escenario fijo con tarima de parqué, así como una pantalla eléctrica, para realizar actividades culturales de teatro, música o cine. La inversión hecha por Unión Verdeña en esta mejor del Centro Ciudadano de La Verdellada ha sido de 3.400 euros, recaudados entre todas las asociaciones miembros de la federación.

No hay comentarios: