sábado, 10 de diciembre de 2011

NOTICIAS

La Navidad  2011 recorta y se limita a lo tradicional en La Verdellada

Los recortes económicos reducen las fiestas Navideñas de La Verdellada a los actos tradicionales. Este año no habrá verbena en la Plaza Mayor en Noche Vieja.


Foto: Este año no habra verbena de "Noche Vieja", ni carpa gigante en la Plaza Mayor.


La Federación de Asociaciones “Unión Verdeña”, ha presentado el programa de actos conjuntos de las Fiestas Navideñas de La Verdellada más austero del último lustro, con recortes tan visibles que reducen las fiestas a lo estrictamente tradicional. De esta forma tan sólo se ha garantizado la celebración de la Noche de los Árboles con el mismo esplendor de ediciones anteriores, ya que todo lo demás viene con recortes.

Así pues el programa de actos mantiene el festival navideño que se celebrará el sábado 17 con grupos locales que participan desinteresadamente; así como la excursión de visita de los Belenes del domingo 18 de diciembre cuyos participantes financiarán el 100% de su costo. También se mantiene la ceremonia de entrega de los Premios Ajuve el día 22 de diciembre, y la Noche de los Árboles el día 23.

La semana del 26 al 30 de diciembre se mantiene los talleres infantiles que organizan las propias asociaciones del barrio, y en Fin de Año no habrá verbena en la Plaza Mayor, sino que se vuelve a la fiesta familiar en el interior del Centro Ciudadano. El día 2 de enero finalizaran los actos con la Piñata de Reyes. 

Este año los actos principales vuelven al interior del Centro Ciudadano, puesto que no se alquilará la carpa gigante para la Plaza Mayor por su elevado coste, también se recorta en el propio programa impreso, que directamente no se hará. Los actos se publicitarán en la Revista Digital El Verdeño y en las redes sociales.

El ágape de los Premios Ajuve, una de las mayores exhibiciones gastronómicas que se realizaban al año en el barrio, también se recorta y se limitará a un simple brindis. Las asociaciones de La Verdellada han sacrificado los presupuestos de las fiestas Navideñas y las de Mayo, para salvar los muebles en los Carnavales y las Patronales de 2012.

No hay comentarios: