miércoles, 10 de agosto de 2011

NOTICIAS

Terminan las Fiestas Patronales de La Verdellada 2011

El pasado lunes 8 de agosto, La Verdellada dio el finiquito a sus Fiestas Patronales 2011, con una intensa tarde noche de trofeos, chocolate, baile y haragán.









Pasadas las doce de la noche del lunes 8 de agosto, entrando ya en el martes 9, la orquesta Sabrosos de Anaga tocaba el pasodoble Islas Canarias, a la vieja tradición, para dar por zanjadas las Fiestas Patronales de La Verdellada en honor de Nuestra Señora de Lourdes 2011. Los últimos actos de las fiestas patronales Verdeñas coparon así toda la tarde y noche del lunes 8 de agosto, con la entrega de trofeos y premios de las competiciones celebradas en el último mes, luego la Chocolatada, y después el último baile, que no estaba programado para este lunes sino para el sábado, cuando se suspendió por la lluvia.

En el descanso de este atípico baile de lunes, se quemaron los últimos cartuchos de voladores con la quema del Haragán, que fue fusilado a véngalas amenizadas con redobles de varios componentes de la Banda de Cornetas y Tambores Sentir Verdeño.  Tras este acto simbólico que marca el fin de la fiesta, prosiguió el baile hasta su clausura pasadas las 12 de la noche, con una Plaza Mayor llena de vecinos desconsolados por el final de las fiestas, que como siempre dará paso a un mes de tranquilidad absoluta en el barrio, tanto que hasta muchos comercios cierran por vacaciones tras los festejos.

Finalizan aquí unas fiestas patronales que marcadas por los recortes económicos no han dejado de ser unas grandes fiestas, donde le pueblo Verdeño ha demostrado una vez más que con trabajo y esfuerzo durante todo un año, se puede conseguir mucho. Y es que no todo es dinero en una fiesta, ya que las manos de los vecinos, y la autofinanciación de actos, junto a las ganas y empeño que han puesto los miembros de la comisión de fiestas liderada por cuarto año consecutivo por Moisés Afonso, ha logrado un año más, mantener el listón de las fiestas Verdeñas.

No hay comentarios: