sábado, 16 de julio de 2011

NOTICIAS

Un mínimo de seis agrupaciones folklóricas amenizarán el Baile de Magos de La Verdellada 2011

Se celebrará el sábado 30 de julio y está organizado por la Asociación de Vecinos Los Verdeños y la Agrupación Folklórica lagunera Real Hespérides.






El próximo sábado 30 de julio, la Plaza Mayor de La Verdellada se volverá a transformar en un patio canario del folklore y la tradición, con su segundo Baile de Magos, al que ya han confirmado asistencia un total de seis agrupaciones del municipio lagunero. Este Baile de Magos, que comenzó a organizarse el pasado año con un importante éxito, de la mano de la Agrupación Folklórica Real Hespérides y la Asociación de Vecinos Los Verdeños, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna, a través de su plan de fomento de la actividad folklórica en el municipio.

La noche del sábado 30 de julio, se darán cita en la Plaza Mayor de La Verdellada, la Agrupación Folklórica San Benito, la Agrupación Folklórica Ariferin de la Cuesta, Agrupación Folklórica Isogue de Bajamar, Agrupación Folklórica Tacoremi de Taco, Parranda de la A.M. Sentir Verdeño de La Verdellada, y la Agrupación Folklórica Real Hespérides, además de otras parrandas y grupos que se animarán a participar.  El Baile de Magos comenzará a las 22,30 horas, pero a las 20 horas, se celebrará el festival de Exaltación de la Mujer Verdeña, en el que este año actúa el grupo Jóvenes Cantadores, por lo que el éxito de esta noche folklórica en La Verdellada está garantizado.

El presidente de Los Verdeños, Moisés Afonso, recordó que “la reserva de mesas para disfrutar de esta noche de folklore y cena será gratuita, aunque debido al límite de plazas, establecido por el tamaño de la Plaza Mayor, los interesados en participar deben reservan sus mesas en la sede de la Real Hespérides (Orfeón la Paz), o en el Centro Ciudadano de La Verdellada, antes del jueves 28 de julio”. Debido a los recortes en el presupuesto, los participantes deberán llevar su comida, cubiertos y manteles, la música y el ambiente folklórico lo garantiza la organización.

No hay comentarios: