sábado, 16 de julio de 2011

NOTICIAS

Los vecinos de La Verdellada denuncian el retraso de las obras del ARI por culpa de Unelco y Telefónica

La Asociación de Vecinos Los Verdeños, hace un balance positivo de la ejecución de la tercera fase del ARI, con el que se dotan de ascensores a seis bloques más de la urbanización, aunque se quejan de la poca colaboración de Unelco y Telefónica con estos trabajos de tanta importancia social.




Las obras de la tercera fase del ARI para dotar la Urbanización La Verdellada de ascensores, marchan a buen ritmo, y su ejecución por parte de la empresa Syocsa, adjudicataria de los trabajos que gestiona MUVISA, está logrando un alto índice de satisfacción por parte de los vecinos, ya no solo por la buena ejecución de las obras, sino también por su limpieza, que fueron las mayores quejas en las anteriores primera y segunda fase del ARI ya finalizadas.

Los vecinos afirman que esta nueva fase está cumpliendo con las expectativas vecinales, ya no solo por la profesionalidad en la ejecución de los trabajos por parte de la empresa adjudicataria, sino también por la correcta impermeabilización de las fachadas que está ejecutando, puesto que a diferencia de la segunda fase, ahora si se está picando el enfoscado en malas condiciones y reponiéndolo correctamente.  

Los vecinos de la Urbanización La Verdellada, sin embargo, se quejan de la falta de colaboración y sensibilidad de Unelco y Telefónica con estos trabajos de tanta importancia social, puesto que se dotan de ascensores los bloques de la urbanización donde residen cantidad de personas mayores con movilidad reducida, que viven en estos edificios de cinco y seis plantas de altura. Las obras consisten en la construcción de dos nuevas cajas de escaleras de emergencia por la zona de los balcones, y la instalación de un ascensor interior en el hueco que ocupan actualmente las escaleras. 

La queja vecinal viene dada porque aun no se han podido iniciar las obras de las nuevas cajas de escaleras en tres bloques por la lentitud y pasividad de estas dos empresas a la hora de cambiar de lugar sus líneas subterráneas, situadas donde van las bases de las citadas torres. Hace ya un año que empezaron estas obras de la tercera fase y las empresas citadas no se han dignado en colaborar con estos trabajos que les corresponden a ellos por ser de su competencia, de rodar de lugar sus líneas un metro. La falta de sensibilidad que están mostrando con La Verdellada Unelco y Telefónica es lamentable y vergonzosa, afirman los vecinos.

No hay comentarios: