martes, 26 de abril de 2011

NOTICIAS

La calle de las Américas y Viña Nava en Barrio Nuevo vuelven a su sentido de circulación original

El Ayuntamiento de La Laguna ejecutó esta pasada Semana Santa los trabajos de reordenación del sentido de la circulación del tráfico interior de Barrio Nuevo, tras una petición vecinal apoyada por 478 firmas.





Tras analizar una propuesta de la Asociación de Vecinos Tinguaro y respaldada por la firma de 478 vecinos de la zona, sobre la ordenación del tráfico en el interior de Barrio Nuevo, para resolver una problemática originada tras unos cambios realizados en 2008, también a propuesta de vecinos, el Ayuntamiento de La Laguna realizó una serie de cambios en el barrio la pasada Semana Santa.

Semanas previas, la Asociación de Vecinos Tinguaro convocó una serie de reuniones en el Centro Ciudadano del barrio para analizar la situación, motivo por el cual el Ayuntamiento de La Laguna encargó a los técnicos municipales de Tráfico analizar la situación de movilidad en la zona y determinar una solución definitiva a los problemas planteados.
Tras un periodo prudencial de tiempo, para analizar las consecuencias de los cambios de 2008, se decidió proceder a ejecutar la nueva propuesta vecinal, puesto que se consideró como viable y al mismo tiempo una mejora sustancial de la movilidad interior en el barrio, tras las molestias generadas con los cambios anteriores. Así pues, desde el pasado martes 19 de abril, los cambios implican, que el sentido de la circulación en la calle Las Américas es descendente y el estacionamiento vuelve al margen derecho. Mientras que la Calle Viña Nava volvió a tener sentido ascendente, y el frente de la iglesia vuelve a ser transitable por los vehículos.

Y como medidas de control de la seguridad, también se ha informado que tanto en la Calle El Drago, como en la Calle El Puente, se instalará de manera periódica el Vehículo Radar Móvil de la Policía Local de La Laguna, para garantizar el respeto de la velocidad máxima permitida en esa vía, que queda limitada a 40 kilómetros - hora.

No hay comentarios: