sábado, 12 de marzo de 2011

NOTICIAS

La Cirila se divide en dos nuevas líneas de transporte urbano

La Verdellada sale ganando con la reordenación del transporte urbano de La Laguna, puesto que la Cirila pasa de ser una línea con frecuencia de 30 minutos, a dos líneas con frecuencia de 15 minutos.



Con la puesta en funcionamiento del nuevo intercambiador de transportes de La Laguna en el Padre Anchieta, antes de que finalice el mes de marzo se llevará a cabo una reordenación general de todo el transporte urbano en La Laguna que toca de lleno a la principal línea de guaguas urbanas de la ciudad, “La Cirila”, que une La Verdellada y San Benito desde hace más de 60 años. Esta línea urbana, la más usada de la ciudad, desaparece en su trayecto actual y corrige las carencias sumadas con la peatonalización del casco, y vuelve así a un trayecto más lineal de norte a sur como estaba antaño. Además pasa de tener una frecuencia de 30 minutos a una de 15 minutos, doblándose en dos trayectos similares, aunque con ligeros cambios tanto en Barrio Nuevo como en La Verdellada.
 
En La Verdellada las guaguas ya no pasarán por Gabriel García Márquez, y desaparece la parada de la capilla, ya que ahora las guaguas entraran por la Escuela de Idiomas y subirán por la Avenida de las Tradiciones Verdeñas, donde habrá una nueva parada cerca de la Plaza Mayor, y seguirá hasta Timoteo Alberto Delgado para seguir por el recorrido tradicional. La parada de esta calle será trasladada de la plaza al polideportivo, y la del Parque Tinguaro, en la antigua entrada del Colegio La Salle se mantendrá en su lugar.
 
En Barrio Nuevo la línea se desdobla, la A mantendrá su recorrido actual con sus paradas en la Calle El Puente, y la B pasará por la Calle Obispo Pérez Cáceres y tendrá una parada en la Placita. La A sube por Ángel Guimerá hasta el intercambiador, mientras la B lo hará por Calvo Sotelo hasta el Ayuntamiento, para seguir por calle Consistorio, Barcelona, Pablo Iglesia y San Benito. La B subirá por la Avenida La Trinidad, Pablo iglesias, San Benito y bajará por Marques de Celda, Seis de Diciembre, Trinidad, Herradores, Calvo Sotelo, Los Menceyes, para entrar por calle El Drago al barrio. La próxima semana está prevista una reunión informativa para los vecinos del barrio en el Centro Ciudadano de La Verdellada, tal y como anunció el concejal de zona Jonathan Domínguez.
 
Otro de los cambios, es que la Cirila ya no llegará a la Plaza del Cristo, para lo cual habrá que hacer transbordo con una línea nueva que unirá el Intercambiador con el Parque La Vega, y tampoco subirá hasta Rancho Grande, que también tendrá una línea nueva entre El Coromoto y el Intercambiador. Estos cambios se han realizado tras un minucioso estudio sobre los usos de la 016, y tras varias encuestas a los usuarios sobre las mejores que pedían, la cual era mayoritariamente ampliar la frecuencia y evitar el rodeo a la ciudad, es decir un trayecto más lineal de norte a sur.

No hay comentarios: