lunes, 14 de marzo de 2011

NOTICIAS

Los daños por las lluvias en el Parque Tinguaro retrasan su inauguración

El estreno, que estaba prevista para el próximo domingo día 20, se aplaza como mínimo una semana. El agua ha arrastrado mucha tierra y picón de los jardines al centro del barrio.





La inauguración del Parque Tinguaro de La Verdellada se aplaza como mínimo una semana más, para poder reparar los daños que ha sufrido la instalación tras las fuertes lluvias en la madrugada del lunes 14 de marzo, tal y como han informado fuentes del Ayuntamiento de La Laguna. La inauguración estaba inicialmente programada para el domingo día 20 de marzo, pero las lluvias han arrastrado gran cantidad de tierra y grava de los jardines, que pese a las albardillas colocadas en algunos de estos espacios, no han servido de mucho ante tal cantidad de agua.
 
En esta semana estaba prevista la colocación del mobiliario urbano, los módulos infantiles y las nuevas luminarias, así como la limpieza de grafitis, un trabajo que se retrasa por la urgente necesidad de reponer la tierra que el agua ha arrastrado hasta el centro del barrio. Los vecinos han aprovechado para quejarse nuevamente por la excesiva colocación de picón en el parque, ya que se les ha advertido que cada vez que llueve ocurre lo mismo y visto lo visto no han hecho caso. El picón es arrastrado con mucha facilidad por el agua cada vez que llueve, porque no tiene la suficiente consistencia como para agarrar el terreno.

No hay comentarios: