sábado, 12 de febrero de 2011

NOTICIAS

Reducción de barreras arquitectónicas en la Urbanización La Verdellada

Con las obras del ARI en la urbanización Verdeña, se van reduciendo poco a poco las innumerables barreras arquitectónicas existentes en la vieja urbanización lagunera, para mejorar la calidad de vida de los vecinos con movilidad reducida.
 

Con las obras del Área de Rehabilitación Integral que ejecuta en estos momentos el Ayuntamiento de La Laguna en la Urbanización de La Verdellada, se están mejorando las condiciones de accesibilidad en el interior de los bloques con los nuevos ascensores, pero también se están realizando pequeñas obras en los exteriores de los mismos que pese a pasar desapercibidas por la importancia de la obra principal, no dejan de ser muy beneficiosas para mejorar la calidad de vida de los vecinos con problemas de movilidad. En este sentido podemos destacar como van quedando los accesos a cada uno de los bloques en los que se han ido ejecutando las obras del ARI, con una mejora importante con la creación de rampas, colocación de barandas y eliminación de escalones.
 
El concejal de zona de La Verdellada Jonathan Domínguez, indicó que estas pequeñas obras de rampas y eliminación de escaleras, vienen a complementar el trabajo que se realiza en el interior de los bloques, para eliminar todas las barreras arquitectónicas existentes entre la calle y la puerta de cada ascensor. No obstante, Domínguez dijo que estas obras se están haciendo en cada uno de los bloques beneficiados por el ARI de manera provisional para adaptar cada uno de ellos a la calle en la que se encuentra su entrada principal. Ya que el proyecto del Ayuntamiento de La Laguna, es que una vez finalicen todas las obras del ARI en los 32 bloques, ejecutar un proyecto de remodelación total de todas las zonas peatonales interiores de la urbanización, lo que supondrá el remate final a este histórico proyecto que convertirá a la urbanización de La Verdellada en un barrio 100% accesible.

No hay comentarios: