jueves, 3 de febrero de 2011

NOTICIAS

Vuelven los sábados Ajuve

La Asociación Juvenil de La Verdellada “Ajuve”, rescata su programa de actividades comunitarias y de ocio de los sábados en el Centro Ciudadano del barrio.



La Asociación Juvenil Ajuve, comenzará a celebrar este sábado 5 de febrero su programa de actividades juveniles e infantiles para el entretenimiento de jóvenes y niños de la zona, con actividades como cines, talleres de manualidades, futbolín, play station, internet, biblioteca y ludoteca. Este programa comenzó en el año 2009, y se mantuvo en el primer semestre de 2010, dentro de los proyectos sociales que recibieron subvenciones del área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna.
 
Los jóvenes han decidido retomar esta iniciativa, pese a que aun no está claro que este año haya subvenciones, ya que ven necesaria la organización de actividades los fines de semana para los jóvenes y niños del barrio, puesto que el tiempo libre genera vicios, que con actividades de ocio sano como estas, se intentan mitigar. Y precisamente por la falta de recursos, han decidido organizar los “Sábados Ajuve” cada 15 días y no semanalmente como el año pasado, para no generar más gastos de los que la asociación puede asumir.
 
No obstante, el concejal de zona Jonathan Domínguez, ha garantizado a los jóvenes el apoyo del ayuntamiento a esta iniciativa como mínimo con el préstamo de materiales, motivo principal por el que los jóvenes han decidido iniciar este programa de nuevo. Domínguez se comprometió a buscar, si fuera necesario, la colaboración de las empresas del barrio para financiar esta actividad. El presidente de Ajuve, Cristo Peña, indicó que la idea es "que los jóvenes y los niño puedan disfrutar de actividades todos los sábados de 16 a 21 horas en el centro ciudadano, y en días de buen tiempo la propia Plaza Mayor, generando una alternativa sana al ocio de los fines de semana, y en convivencia en el propio barrio".

No hay comentarios: