miércoles, 26 de enero de 2011

NOTICIAS

“Cantores Verdeños”, la voz de los niños de La Verdellada…

El coro infantil de La Verdellada se consolida tras más de un año de ensayos y actuaciones, creando incluso un himno para el barrio lagunero.

 
El nuevo coro infantil de la Asociación Musical Sentir Verdeño, el grupo “Cantores Verdeños” que dirige Francisco Muñoz, ya ha cumplido su primer año de funcionamiento, con importantes avances en este periodo. El grupo de niños que componen el grupo, en torno a una decena, ya han actuado en diferentes escenarios en este año de trabajo, en las fiestas Navideñas de 2009 y 2010, tanto en el barrio como en Finca de España como en la propia Verdellada, en los carnavales, en las fiestas de mayo, en las fiestas patronales.

El grupo coral infantil, ensaya los lunes y viernes por la tarde en el centro ciudadano del barrio, y en este año han interpretado como parte de su repertorio dos temas inéditos, uno dedicado al barrio llamado “Verdeños Cantan”, y otro denominado “Himno a la Virgen de Lourdes”, un tema dedicado a la patrona del barrio. El presidente de la Asociación Musical Sentir Verdeño, Luis Sánchez, indicó que el proyecto del coro nació con la idea de ofrecer una alternativa cultural a los niños del barrio, a través de la música coral. Una vez consolidado el grupo, la asociación trabajará para uniformar a los niños y adentrarse en la música clásica.

No hay comentarios: