martes, 4 de enero de 2011

NOTICIAS

Las Piñatas de Reyes ponen fin a las fiestas navideñas en La Verdellada y Barrio Nuevo

Tanto en La Verdellada como en Barrio Nuevo, finalizan las fiestas navideñas con las piñatas que anunciaron a los más pequeños la llegada de los Reyes Magos de Oriente.













El domingo 2 de enero un mini festival infantil, acompañado de una piñata infantil, y la visita de los pajes embajadores de SSMM los Reyes Magos de Oriente, fue el acto que puso punto y final a las fiestas navideñas de La Verdellada, que se han celebrado desde el pasado 18 de diciembre en la carpa de la Plaza Mayor. Este año las Asociaciones de La Verdellada realizaron un gran recorte de gastos y de días en las fiestas de la Navidad, pero al concentrar los actos en menos semanas han resultado mucho más vistosos que otros años. Aunque las fiestas navideñas han concluido oficialmente, la decoración en las calles se mantendrán hasta el próximo día de Reyes.

Por su parte, ha sido el lunes 3 de enero, cuando se ha celebrado el último acto de las fiestas navideñas de Barrio Nuevo, unas celebraciones novedosas que han contado por primera vez con un programa propio, organizado por la Asociación de Vecinos Tinguaro, con la colaboración y patrocinio, al igual que en La Verdellada, de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Laguna. Los vecinos del barrio se han mostrado muy entusiasmados con los actos organizados en los que han participado de manera destacada. 

En lo referente a las Piñatas, cabe destacar que junto a la visita de los pajes o embajadores de SSMM los Reyes Magos de Oriente, forman parte del programa organizado por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Laguna, una actividad que además de La Verdellada y Barrio Nuevo, también ha visitado 35 barrios más del municipio entre el 2 y el 4 de enero. 

No hay comentarios: