Como es tradición, la noche del 23 de diciembre se encendieron los árboles de Navidad en las calles de la zona antigua del barrio de La Verdellada, en un acto que se ha convertido en la principal referencia de estas fechas en la zona.
Un total de 42 árboles decoran este año las calles del centro del barrio antiguo de La Verdellada, con motivo de la Navidad, dentro de la tradición del barrio de iluminar y decorar ramas de pino en las fachadas de sus casas. Desde principios de la década de los 90 se inició como vehículo de potenciación de esta tradición el concurso de árboles en la calle, que dio de sí la creación de la noche de los árboles, una entrañable jornada nocturna de encendido de las ramas para su valoración el día 23 de diciembre. El concurso es organizado por la Federación de Asociaciones de La Verdellada “Unión Verdeña”, y este año contó con el patrocinio de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Laguna.
La noche de los árboles este año resultó más entrañable que nunca con una mayor participación de vecinos y de parranda. A las 7 de la tarde se inició la fiesta con el reparto de pasteles y chocolate en la Plaza Mayor, para a continuación comenzar el desfile de la parranda oficial por las calles del barrio a cantarle a los propios arboles. A su paso por cada uno de ellos, los propios dueños de los árboles iban sacando brindis a la calle para quienes visitaban su rama. La fiesta terminó donde mismo comenzó, es decir en la Plaza Mayor, donde se celebró el brindis de las asociaciones del barrio con motivo de la Navidad. El concejal de zona Jonathan Domínguez, fue la única autoridad presente en la Noche de los Árboles de este año, incluso participando confeccionando uno en la fachada de su casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario