Las asociaciones y el ayuntamiento pactan una nueva fecha por la imposibilidad de colocar la decoración para el 7 de diciembre, debido a los daños del temporal en la decoración de otras partes del municipio.
Aunque las asociaciones de La Verdellada han mostrado su malestar por el retraso, han aceptado organizar el tradicional encendido del alumbrado de la Plaza Mayor, y con este el del resto del barrio, para el día 11 de diciembre, y no para el día 7 como tenían previsto. El motivo del retraso, es que al ayuntamiento le resultaba muy apresurado poder colocar la decoración, tanto la que pone el consistorio como la de la Federación Unión Verdeña, para la fecha inicialmente prevista, ya que debido al temporal de este fin de semana se han producido algunos daños en la arquería ya colocada en el municipio que debe ser reparada con urgencia.
Este año, por primera vez, La Verdellada y Barrio Nuevo encenderán de manera conjunta su alumbrado navideño, y debido a este retraso también serán los últimos barrios del municipio en encender las luces de Navidad. De hecho aun no se ha colocado ni un solo adorno navideño ni en la Verdellada y Barrio Nuevo, pese a que el concejal de zona es el responsable del área de fiestas, una situación que ha generado algunas críticas entre los vecinos. Por lo que a los recortes presupuestarios que han obligado a reducir dos semanas el programa de actos navideños en el barrio, se suma ahora este retraso en el encendido de las luces.
En La Verdellada la decoración que se coloca en la Plaza Mayor y en algunas calles es propiedad de la Federación Unión Verdeña, que la ha ido adquiriendo poco a poco con dinero de los vecinos, tal y como son las luces que se colocan en los árboles, las gotas luminosas, la iluminación de la capilla o de la fachada del Centro Ciudadano. Por su parte el ayuntamiento siempre coloca los llamados arcos luminosos y motivos en las calles. La Verdellada y Barrio Nuevo suman en total unos 12.000 habitantes, y tienen en sus calles algo más de 150 empresas o comercios de todo tipo. Por ello entre los dos barrios suman unos 30 elementos decorativos entre arcos y motivos colocados por el ayuntamiento, lo que sitúa a la zona en la media de lo que se instala en barrios similares en tamaño, comercios y población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario