domingo, 26 de septiembre de 2010

NOTICIAS

Más de 120 árboles y palmeras de gran porte han sido trasplantadas ya al Parque Tinguaro

El ayuntamiento espera poder tener concluidas las obras de este importante parque urbano de La Verdellada antes de la próxima primavera para proceder a su definitiva apertura e inauguración.

 






Las obras del Parque Tinguaro, el que será gran pulmón verde del barrio de La Verdellada, llevan ya más de 6 años de retraso para su terminación, si empezamos a contar desde que fueron entregados al ayuntamiento los terrenos que en su día eran los jardines del Colegio La Salle. En ese momento el consistorio inició los trabajos y gestiones para unificar esa parcela y la contigua cedida por la promotora del Residencial Tinguaro, para unificarlas en una obra que dotaría a La Verdellada de su gran parque urbano de casi 10.000 metros cuadrados.

Pero parece que la espera está valiendo la pena, visto el resultado de cómo va quedando poco a poco cubierta de árboles y palmeras de gran porte toda la superficie. Desde el inicio de las obras del ARI en la urbanización La Verdellada, el ayuntamiento ha ido trasplantando al parque, poco a poco, todas las grandes palmeras y dragos afectados por estas obras para dotar de ascensores la urbanización verdeña. Un trabajo lento, pero de gran valor, ya que los árboles del barrio se quedan en el barrio, y de paso se obtiene la garantía de que el Parque Tinguaro sea inaugurado con todos los árboles crecidos.

Hasta la fecha, ya se han trasplantado en el parque más de 120 palmeras y dragos, además de pinos, laureles, pimenteras y washintonias, que han sido plantados en grupos y zonas concretas según sus clases. Y pese a que ya se ve la gran masa arbórea cubriendo todo el recinto, el parque aun tiene capacidad para más vegetación, algo en lo que trabajan con mucho esmero y cariño, algo que se nota, los técnicos del área de Servicios Municipales, Parques y Jardines del ayuntamiento lagunero.

El concejal de Parques y Jardines, Plácido Mejías, nos comentó que “al recinto le falta aun el mobiliario urbano, la unificación de paseos, los módulos infantiles, la unificación del alumbrado y su cierre perimetral, algo que esperamos hacer antes de la próxima primavera tal y como nos habíamos comprometido con los vecinos representados en la Asociación de Vecinos Los Verdeños”. Mejías también indicó que en este parque se colocarán algunas esculturas, como la puerta de Mariscall que desde el área de Patrimonio han encargado restaurar para su posterior colocación aquí.

Por su parte el concejal de zona, Jonathan Domínguez, aseguró que este parque es un sueño vecinal por el que se lleva trabajando desde hace más de una década, por lo que su apertura definitiva será un acontecimiento que todos los verdeños esperamos con gran cariño”. Domínguez indicó que el parque Tinguaro corresponde a “la gran manzana de equipamientos públicos del barrio de La Verdellada negociados y pactados en 1999, entre los vecinos y el Ayuntamiento en el vigente PGO, que incluyen el propio parque, el campo de fútbol y la guardería municipal entre otros”. “Son cerca de 16.000 metros cuadrados de equipamientos públicos que poco a poco van cogiendo forma para el ocio y el recreo de los vecinos de La Verdellada”.

1 comentario:

Luismjm dijo...

Todo muy bonito, pero si miramos un poquito mas arriba, en la acera que está enfrente del colegio La Salle. Está llena de minas ( caquitas de perro ).Primero los dueños de estos animalitos son unos inconscientes y segundo el/los barrenderos se pasan por alto esa zona.