Las cruces más representativas del barrio, la Cruz de Marca y la Cruz de Los Verdeños en la Plaza Mayor, amanecieron enramadas para festejar el día de la santa cruz.
Como es tradición, y pese a los grandes recortes hechos en el presupuesto de las fiestas de mayo de La Verdellada de este año; las flores sí que no le han faltado a las dos cruces más representativas del barrio, tal y como son la histórica Cruz de Marca y la más moderna Cruz de Los Verdeños de la Plaza Mayor. Ambas cruces amanecieron enramas como cada 3 de mayo, aunque con ciertas novedades en sus decoraciones, más modestas pero igual de vistosas como siempre. En el caso de la Cruz de Marca, cabe destacar que operarios del Ayuntamiento de La Laguna se encargaron las últimas semanas de pintar y limpiar todo el entorno de la capilla, para recibir de la mejor manera posible a los visitantes de este 3 de mayo.
Este año la Cruz de Marca ha sido decorada con flores blancas y amarillas, que contrastan con las habituales flores rojas o azules de años anteriores. Así mismo este año se ha cambiado el sudario de la cruz, y se han adornado con nuevas cintas de color granate con galones dorados, confeccionados por las mujeres de la Asociación Lourdes. En el caso de la Cruz de Los Verdeños, este año no se ha cubierto la cruz de flores, sino que se ha dejado vista, y las flores han sido colocadas de manera muy vistosa a los pies de la misma, o a lo alto del pilar. En este caso se han empleado flores muy vistosas de colores naranjas y amarillos. Este año las flores han sido financiadas por la Asociación de Mayores La Cruz de Marca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario