miércoles, 31 de marzo de 2010

NOTICIAS

Ajuve celebrará elecciones anticipadas el 26 de junio


Cristo Peña convocó las elecciones el pasado 26 de marzo, y anunció que se ha puesto a disposición de AVE para presentarse a la reelección.





El presidente de Ajuve, Cristo Peña, comentó al finalizar el carnaval de este año, que estaba sopesando adelantar las elecciones al mes de junio (correspondían en septiembre), un adelanto que le permitiría poderse presentar a la reelección, ya que en agosto cumple 30 años y eso le impediría ser candidato en septiembre. Dicho y hecho, el presidente es el único que puede convocar las elecciones de manera anticipada, y su voluntad ha sido esa, con lo que los jóvenes de La Verdellada elegirán nueva Junta Directiva el 26 de junio próximo.




Cristo Peña también anunció que presentará a AVE (Agrupación Verdeña), la candidatura a la que pertenece, su predisposición a presentarse a la reelección para un tercer mandato consecutivo. Del 26 de abril al 26 de mayo será el plazo fijado para presentar candidaturas, por lo que hasta esa fecha no se podrá confirmar su candidatura, aunque está bastante claro que lo será. Peña había anunciado en 2008 que esta sería su última legislatura por motivo de edad, pero una vez analizados los Estatutos se han percatado de que estos permiten a un presidente seguir ejerciendo su cargo una vez cumplidos los 30, si fue elegido con menos edad, tal y como le sucedió a Fernando Hernández en 2001. Peña aseguró que se siente capacitado para continuar, porque quiere terminar el proceso de renovación generacional que inició hace 2 años, y se siente ilusionado para ello tras la exitosa celebración del 20 cumpleaños de Ajuve.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Ajuve toca el cielo y sigue creciendo". Sería mi pie de foto para la radiante imagen que ilustra a la noticia. Sol, tierra, mar y cielo; juventud e ilusión; fuerza y amistad. FELICIDADES, AJUVE!!!