viernes, 29 de enero de 2010

NOTICIAS

Carnaval cargado de innovaciones

El Carnaval de La Verdellada comenzará el próximo 12 de febrero y por primera vez en la historia de la fiesta verdeña, habrá un gran baile de mascaras al finalizar el coso.



El próximo 12 de febrero, La Verdellada comenzará a celebrar los actos organizados con motivo de su Carnaval 2010, dedicado en esta edición al “Reino de los Mares”. El programa definitivo de los actos, ya ha sido publicado en la web oficial de la fiesta, e incluye algunas novedades que le darán un nuevo toque que pretende impulsarlas como el Carnaval de referencia de San Cristóbal de La Laguna. La Comisión Organizadora del Carnaval de La Verdellada, está compuesta por las Asociaciones de la Federación Unión Verdeña y presidida por la Asociación Juvenil Ajuve, y cuenta con la colaboración del propio Ayuntamiento de La Laguna, a través de su Concejalía de Fiestas.

Este año, y de manera definitiva, parece que ya ha sido eliminado del programa de actos el antiguo “Festival de Piñata” que se celebraba el primer viernes de cuaresma; festival que fue suspendido el año pasado para reducir gastos por la situación económica actual. Con esta reducción, un año más se reducen costos en alquileres de infraestructuras como escenarios, estructuras del mismo, sillas o iluminación y sonido. Esta reducción el año pasado fue compensada por parte del Ayuntamiento de La Laguna con un realce de la Cabalgata Coso, que partió desde la Concepción con la participación de una veintena de grupos.

Este año el lunes de Carnaval, fecha tradicional del Coso de La Verdellada, coincide con el día de exposición del cuerpo incorrupto de Sor María de Jesús en el Convento de las Catalinas, una onomástica religiosa que se hace incompatible con una cabalgata de carnaval junto al citado convento por la calle la Carrera. Por este motivo se ha decidido que la cabalgata se inicie este año en la calle Padre Herrera (junto Hacienda), continuando con el recorrido del año pasado por El Timple, Barrio Nuevo y La Verdellada. Pero como novedad, una vez llegue el Coso a la Plaza Mayor, se celebrará el primer gran baile de mascaras en la historia del Carnaval de La Verdellada, a cargo de una afamada orquesta desde las 19 hasta las 23 horas.

Pero antes de ese evento, el viernes 12 empezará la fiesta con un pasacalles escolar organizado por el Colegio La Salle a las 11 de la mañana. El sábado 13 de febrero será el festival de concursos que inaugurará el escenario de la Plaza Mayor, con los concursos de disfraces, grupos coreográficos y la elección del Rey. El domingo 14 de febrero será la Gran Gala de Elección de la Reina, en la que el escenario tomará todo su esplendor en el motivo del Reino de los Mares. El lunes 15 será el Coso y el ya mencionado Baile de Mascaras, mientras que los días 17, 18 y 19 de febrero habrá actividades infantiles en el Centro Ciudadano. El viernes 19 habrá títeres y el sábado 20 de febrero será el Entierro de la Sardina.





No hay comentarios: