viernes, 29 de enero de 2010

NOTICIAS

Cierre indefinido del Foro de La Verdellada


El cierre real se hizo efectivo el pasado 18 de diciembre, por el mal uso dado por muchos participantes que incumplían reiteradamente las normas de conducta en el mismo.



El pasado miércoles 27 de enero, el Consejo de Gobierno de la Federación Unión Verdeña, hizo efectivo el cierre del Foro del Barrio de La Verdellada, que ya en la práctica se había llevado a cabo el pasado 18 de diciembre. Entonces, la responsable del mismo procedió a su bloqueo como medida cautelar ante la imposibilidad de llevar un control diario del mismo, desbordada por el reiterado mal uso que se estaba realizando del servicio gratuito que se ofrecía en internet por parte de algunos usuarios.


El consejo de la federación, que tenía la opción de levantar la medida cautelar dictada por Sandra Figueroa o mantenerla, decidió por mayoría mantenerla de manera indefinida, hasta que se decida un nuevo mecanismo o forma de administración para el citado servicio. El consejo contó con el voto particular del secretario de la federación, y al mismo tiempo presidente de Los Verdeños, Moisés Afonso, quien votó a favor de mantener el cierre cautelar con la condición de que se vuelva a plantear o debatir su reapertura tras los carnavales.


Afonso, al que se dirigieron la mayoría de las críticas tras el cierre del foro, quiso dejar claro así que es partidario de que el servicio siga abierto, aunque también considera que el control debe ser mayor para evitar que se publiquen injurias, insultos o que se armen conspiraciones desde el anonimato contra nadie. El Foro del Barrio de La Verdellada nació en enero de 2006 con la idea de crear un lugar de acceso libre en internet donde la gente pudiera opinar sobre todo lo que aconteciera en La Verdellada, así como un lugar de debate sobre las fiestas y actividades del barrio. El foro llegó a contabilizar en sus casi cuatro años de vida más de 345.048 visitas, obteniendo sus mayores cotas de participación entre los meses de abril y julio de 2007, con una media de 480 visitas reales diarias.


El detonante del cierre, fue la inseguridad jurídica del servicio, donde personas anónimas se dedicaron de manera reiterada a realizar comentarios y publicar informaciones injuriosas y ofensivas contra el honor de determinadas personas que terminaron denunciando a la Federación Unión Verdeña por permitirlo. Tras los próximos carnavales, la federación volverá a debatir sobre el futuro del Foro del Barrio de La Verdellada.

No hay comentarios: