jueves, 24 de diciembre de 2009

NOTICIAS

La magia de la Navidad inundó las calles de La Verdellada

La Noche de los Árboles iluminó la Navidad, e inundó de amistad, música y recuerdos las calles del centro del barrio viejo de La Verdellada. Pedro Hernández vuelve al pódium con el primer premio del concurso de árboles 2009.
.












La noche del 23 de diciembre se torna siempre mágica en las calles del centro del barrio de La Verdellada, que se envuelven en lucecitas y olor a ramas de pinos húmedas, para celebrar la concordia de la Navidad. La tradición de adornar ramas de pinos y colocarlas en las fachadas de las casas de La Verdellada, está a punto de cumplir dos décadas, y eso se nota y mucho en las ganas que ponen los vecinos en superarse y hacer el árbol más bonito y destacado. Este año no pudo ser menos, y hasta el tiempo se apuntó a la fiesta y no llovió durante toda la tarde noche, como si echaran una mano desde lo alto para que los vecinos pudieran terminar los árboles para cumplir con la tradición, tras varios días de lluvia en los que prácticamente no pudieron trabajar.

Durante la tarde del 23, sobre todo la calle Francisco Afonso Carrillo, parecía un hervidero de gente entorno a los árboles, donde familias enteras, niños y abuelos sobre todo, ultimaban ansiosos y con una ilusión respirable, los detalles de sus arbolitos para que lucieran esa noche como los mejores. De fondo sonaba el ambiente de un Dixie que animaba la calle, mientras ya entradas las siete de la tarde se empezaba a repartir chocolate y pasteles en la Plaza Mayor. La magia de la Navidad se hacía presente en las calles verdeñas.

Este año han sido un total de 35 los participantes en el concurso de árboles, que se reparten principalmente por las calles Domingo Pérez Minik y Francisco Afonso Carrillo, cuyos autores, fueron felicitados personalmente por el propio Alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, que los visitó uno a uno justo antes del concurso, acompañado por el concejal de Fiestas, Jonathan Domínguez y la concejal de Cultura Julia Dorta, además de por el presidente de Los Verdeños, Moisés Afonso y el presidente de Ajuve, Cristo Peña. El alcalde fue agasajado por los vecinos que le invitaron a brindar la Navidad, al tiempo que Clavijo alabó la labor de los vecinos a la hora de crear y saber mantener con tanto cariño una tradición tan bonita como vistosa, que hace que La Verdellada tenga un encanto especial en estas fechas.

Tras la visita del alcalde, y la posterior visita del jurado, comenzaron a desfilar las parrandas y los coros por las calles del barrio, para cantar villancicos entorno a los arboles, que este año, han mejorado muchísimo, sobre todo en iluminación. Tras las rondas, y como es tradición, las asociaciones del barrio ofrecieron su tradicional brindis navideño, este año en la carpa de la Plaza mayor, que como es tradición, termino siendo un baile navideño al son de las parrandas.

No hay comentarios: