viernes, 11 de diciembre de 2009

ESPECIAL 50Ñ

Todo listo para la celebración del 50 aniversario de Los Verdeños

La carpa de 300 metros cuadrados que acogerá el recinto festero del 50 aniversario ya está instalada en la Plaza Mayor de La Verdellada, lo que permitirá las celebraciones aunque llueva.




Este sábado 12 de diciembre será un día histórico para el Barrio de La Verdellada, que acogerá la celebración del 50 aniversario del nacimiento de su movimiento vecinal representado en la Asociación de Vecinos Los Verdeños. Todas las asociaciones de la Federación Unión Verdeña han estado implicadas en la organización de los actos de este aniversario, que desde hace casi dos años se lleva planificando al detalle para que todo esté en su lugar este 12 de diciembre. Y una celebración de estas características, en un barrio como La Verdellada, solo tenía un marco de celebración, y ese esa con una gran fiesta.

Para ello, ya se ha instalado en la Plaza Mayor, el centro neurálgico de la vida social de La Verdellada, una carpa gigante de 300 metros cuadrados, que servirá de recinto festero para los actos de este sábado, con la que se ha garantizado con tiempo su celebración aunque llueva. En el interior de la carpa se ha montado un gran escenario de 50 metros cuadrados, con un decorado sencillo con la centralidad del logotipo oficial del 50 aniversario. En el interior de la carpa caben un total de 450 sillas, que si el tiempo acompaña serán ampliadas con otras 200 sillas más en el exterior. Esta carpa se mantendrá hasta el día de Reyes para acoger además todos los actos de las Fiestas Navideñas de La Verdellada de este año.

Las asociaciones han preparado para este sábado un día inolvidable de actuaciones, de comida, de baile y de actividades diversas para celebrar en comunidad el medio siglo de vida de su movimiento vecinal. Los actos comenzarán a las 12 del medio día con la ceremonia oficial del aniversario, que será presentada por Gilberto Isande, y en la cual el presidente Moisés Afonso leerá el discurso oficial conmemorativo. A continuación tomará la palabra la ex Alcaldesa y actual Diputada en el Congreso, Ana Oramas, en calidad de mantenedora del acto. Seguidamente se realizará el emotivo homenaje a los presidentes, y cerrará el acto oficial el Alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo Batlle.

A partir de la una y media de la tarde comenzará el almuerzo, que consistirá en paella, pollo en salsa, entremeses, bebidas y postre. Durante la comida, amenizarán la velada diferentes actuaciones, como la del humorista “Don José”, la de la cantante “Natalia Cordero” o la actuación especial del famoso cantante “Pepe Benavente”. Sobre las cuatro de la tarde se recogerán las mesas porque comenzará la gran verbena a cargo de la Orquesta Malibú, que se prolongará hasta las 8 de la noche. Sobre las 6 de la tarde llegará la fiesta de cumpleaños infantil, con la piñata de los niños y la merienda en el descanso de la verbena.

El día se cerrará sobre las 8 de la noche, con la quema de 50 cañonazos o salvas para rememorar la hora en la que 50 años antes naciera la Asociación de Vecinos Los Verdeños, y como colofón final un castillo de fuegos artificiales quedará en la retina de miles de Verdeños que rinden así homenaje a su propia historia.

Los actos conmemorativos se complementarán con una exposición fotográfica sobre la vida social en La Verdellada durante estos últimos 50 años, que estará abierta hasta el día 20 de diciembre. Además el domingo día 13 se celebrará en la misma carpa un festival folklórico conmemorativo, a partir de las 6 de la tarde, en el que actuarán la Agrupación Folklórica Real Hespérides y la solista Olga Benavente. Y el sábado 19 de diciembre, se celebrará a la misma hora, un magnífico concierto coral como cierre de los actos del aniversario, con las actuaciones del la Coral Polifónica “Santiago López de Pravia” del Principado de Asturias, y el laureado “Orfeón La Paz de La Laguna”.

No hay comentarios: