miércoles, 18 de noviembre de 2009

NOTICIAS

Agricultura urbana en el centro de La Verdellada

En pleno centro de La Verdellada, resurge la agricultura doméstica gracias a un vecino jubilado, que ha transformado un solar lleno de chatarra en una huerta llena de vitalidad.




“Chicho” se jubiló hace un par de años, y frente a su casa en el Camino Real de La Verdellada, existía un solar abandonado que con los años se había convertido en una chatarrería, por lo que con permiso de sus propietarios, decidió empezar a limpiar el solar y plantar un par de coles. Con la ayuda de algunos vecinos y de los propios dueños del solar, la plantación fue quitando sitio a la basura y a la chatarra en el solar, hasta ocupar de manera destacada prácticamente todo el terreno con verduras y frutales.

Esta iniciativa, ha logrado que con el tiempo, renazca en pleno centro de La Verdellada un huerto que recuerda al pasado agrícola verdeño, que en este espacio reconforta la vista a todos los vecinos. La huerta ya da papas, millo, coles, y otras verduras, que en estos momentos de crisis económica, no es una salida, pero sí que ayuda algo a sobrevivir. La Asociación de Vecinos Los Verdeños ha felicitado a los impulsores de esta iniciativa, al tiempo que ha reflexionado en voz alta con los vecinos sobre el aprovechamiento de los espacios libres y sin uso para la agricultura urbana. No estaría mal, que los múltiples solares públicos y privados que aún quedan por La Verdellada, fueran aprovechados para crear estos pequeños huertos urbanos, en vez de para almacenar basura y escombros. Ahí queda el reto.

No hay comentarios: