miércoles, 30 de septiembre de 2009

NOTICIAS

Barrio Nuevo – Viña Nava recupera este año sus Fiestas Patronales en honor de Nuestra Señora del Rosario de Fátima.

Las fiestas serán del 9 al 18 de octubre, están organizadas por la Asociación de Vecinos Tinguaro, e incluirán, un festival de DJ’s, un festival folklórico, otro Drag Queen y una verbena. El 18 de octubre será el día principal de las fiestas con sus actos religiosos y procesión.




Tras casi un lustro, en el que los actos festivos patronales de Barrio Nuevo – Viña Nava se habían limitado a los religiosos en honor a su patrona, la Virgen de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, este año, las fiestas renacen con mucha fuerza e ilusión. La nueva Junta Directiva de las Asociación de Vecinos Tinguaro, que preside Araceli Alonso González desde el pasado 28 de mayo, se propuso como prioridad trabajar para recuperar las fiestas del barrio, y con ese objetivo formó una comisión de fiestas que ha trabajado con mucha ilusión y ganas para conseguir un programa que logre la mayor participación posible.

Las fiestas comenzarán el próximo 9 de octubre, con el acto de lectura del Pregón que se llevará a cabo en el Centro Ciudadano de Barrio Nuevo y que estará a cargo del ex concejal lagunero, José Francisco Pérez. El acto se celebrará a las 19,30 horas y a su finalización se realizará un homenaje a doña Antonia María Adrián Palmero, más conocida como doña Chicha, la maestra de la escuela infantil que durante años tuvo el barrio.

El sábado 10 de octubre se celebrará el “Autumn Festival ‘09”, un festival organizado por el joven Saúl Pedrós, representante juvenil de la nueva comisión de fiestas que ha organizado la Asociación de Vecinos Tinguaro, y que incluirá actividades deportivas, exhibiciones de BMX y un encuentro de música electrónica. Este festival se celebrará en dos partes, los talleres y las exhibiciones serán por la tarde en el polideportivo del barrio, y la fiesta de los DJ’s será por la noche en la histórica placita del Barrio Nuevo.

Del 12 al 15 de octubre habrá diversidad de actividades para jóvenes, niños y mayores durante todas las tardes en el recinto festero que se ubicará en la placita del barrio, que será preparada por primera vez para la ocasión de las fiestas con una carpa gigante. El viernes 16 de octubre se celebrará el primer festival folklórico “Viña Nava”, a cuyo fin habrá una “Papada”. El sábado 17 de octubre será el Festival Drag Queen, y a su finalización una verbena a cargo de la Orquesta Olimpia.

Finalmente el domingo 18 de octubre, será el día dedicado a la patrona del Barrio Nuevo – Viña Nava, y por ello a las primeras luces del día se recuperará la tradición de la Diana. A las 12 del mediodía será la solemne función religiosa en honor de la Virgen en la parroquia del barrio, y al llegar la noche se celebrará la procesión de la imagen por las calles del barrio para finalizar con la exhibición de fuegos artificiales. La Asociación de Vecinos Tinguaro de Barrio Nuevo – Viña Nava, editará un programa de actos que se repartirá por las casas del barrio en los próximos días.

No hay comentarios: