miércoles, 19 de agosto de 2009

NOTICIAS

Más señalización en La Verdellada
.
Recientemente han sido colocados nuevos paneles de señalización informativa en las entradas del barrio de La Verdellada.



El Ayuntamiento de La Laguna, ha instalado junto a la rotonda de la Vía de Ronda por La Verdellada, un panel informativo sobre las direcciones a tomar por los conductores para acceder a los barrios de la zona. Este panel informativo indica la dirección a tomar para dirigirse a Barrio Nuevo, la Urbanización La Verdellada o el Barrio de La Verdellada.

El concejal de Tráfico, Antonio Pérez Godiño, indicó que se trata de una petición vecinal que ayuda bastante a los visitantes de la zona de La Verdellada a orientarse por ella, por la creciente confusión en situar el barrio y la urbanización del mismo nombre. El cartel también incluye a Barrio Nuevo, ya que el 65% de los vecinos de dicho barrio acceden hoy en día a sus casas por La Verdellada.

Dentro de estos trabajos de mejoras en la señalización, también se han creado nuevos apeaderos comerciales en la zona de la Plaza Mayor de La Verdellada, así como nuevas zonas de carga y descarga, para facilitar el trabajo a los comerciantes del entorno y el acceso a los mismos por parte de los clientes. En este sentido, el concejal de zona de La Verdellada, Jonathan Domínguez, indico que con el apeadero comercial se crean zonas de aparcamiento exclusivas para la gente que viene a comprar, un lugar donde solo se puede estacionar un máximo de 15 minutos en horario de apertura de las tiendas del entorno.



EL TIMPLE YA TIENE CARTEL

Por otro lado, el Ayuntamiento de La Laguna, dentro de estas acciones también ha colocado el cartel que indica la entrada al Barrio El Timple y La Verdellada por el casco histórico de la ciudad. Este cartel ha sido colocado al inicio de la Calle Molinos de Agua, frente al edificio de Hacienda, justo donde empieza el área postal y la zona de La Verdellada. El cartel fue colocado a petición de la Asociación de Vecinos Los Verdeños, cuyo presidente Moisés Afonso, aseguró que supone una reivindicación histórica de los vecinos del Barrio El Timple, nombre de esta histórica zona que con el paso de las generaciones se estaba perdiendo, y que con este simbólico cartel reivindica su existencia.

No hay comentarios: