domingo, 14 de junio de 2009

NOTICIAS

La Unión Verdeña confecciona un año más su tradicional alfombra en el Corpus Christi lagunero.

La Federación de Asociaciones de La Verdellada confeccionó un año más su alfombra en la Plaza del Adelantado, dedicándola en esta ocasión a la identidad canaria.


Desde 1998, de manera ininterrumpida, año tras año, las Asociaciones de La Verdellada tienen en su calendario festivo, la tradición del Corpus Christi Lagunero. Y como no podía ser de otra manera, este año los Verdeños no faltaron a su cita con la tradición de La Laguna, y confeccionaron una alfombra de 10 metros de largo en la Plaza del Adelantado, un lugar de encuentra que acoge en todas las grandes celebraciones de la ciudad a la mayoría de los vecinos de La Verdellada.


Así pues, durante la noche del sábado 13 de junio, y hasta altas horas de la madrugada del domingo de Corpus, jóvenes, mujeres y mayores se unieron para confeccionar un tapiz de arena y flores, dedicado este año a la identidad Canaria. Para ello se dividió el tapiz en líneas horizontales de colores violetas (por La Laguna), azules y blancos (Por Tenerife) y amarillos (por Canarias), sobre los que descansaban siete picos de telas tradicionales simbolizando a las islas. Todo el tapiz estaba enmarcado en un cordón de retamas amarillas y flores, rociadas con recortes de papel plateado que le daban un toque de originalidad.

LA NOCHE
Durante toda la noche los Verdeños estuvieron trabajando la alfombra en un ambiente festivo y familiar, donde no falto ni la carpa, ni el chocolate ni las bromas. Entre los que se dieron cita para confeccionar la alfombra estaban jóvenes de Ajuve, mujeres de Lourdes, o miembros de la Asociación de Vecinos Los Verdeños.
IMÁGENES DEL CORPUS CHRISTI 2009












No hay comentarios: