domingo, 24 de mayo de 2009

NOTICIAS

Las obras de mejoras en la Plaza Mayor de La Verdellada marchan a buen ritmo.

El Ayuntamiento quiere terminar los trabajos mayores antes del Día de Canarias para no entorpecer la celebración del tradicional “Tenderete” del barrio Verdeño.



El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la concejalía de Vías y Obras que dirige María de la Cruz Díaz, ha realizado en los últimos dos meses, diferentes obras de mejora y mantenimiento de la Plaza Mayor de La Verdellada, que dado su gran uso y movimiento como centro neurálgico de la vida festiva y social del barrio, presentaba diferentes deficiencias que requerían su arreglo.

Entre las obras realizadas, destacan sin duda la reconstrucción de todas las jardineras exteriores, que se habían agrietado y reventado por las raíces de las palmeras canarias que tienen plantadas. Tal y como había solicitado la Asociación de Vecinos Los Verdeños, las jardineras han sido ampliadas y se han cambiado los bordillos, por uno más bajos y de mas fácil reposición en el caso de que las palmeras los vuelvan a soltar en su crecimiento.

Por otro lado, también se ha hecho una reposición total del acerado de la Calle Federico García Lorca en el tramo de la Plaza Mayor, entre la Puerta del Progreso y la Puerta de las Madres, ya que estaba bastante deteriorado por el estacionamiento de vehículos sobre ella. Por este motivo, y para evitar en el futuro más deterioro, se han colocado también unas barandas estilo Laguna, que además de proteger a los peatones, evite que los vehículos puedan aparcar en la misma.

Así mismo, también se han reparado algunas piedras caídas de los muros que delimitan el recinto y se ha colocado un nuevo cuadro de control eléctrico, para mejorar la acometida eléctrica de los contratos especiales para las fiestas. En este sentido, la Concejalía de Alumbrado Público ha instalado un nuevo cuadro que permite contratar mayor potencia para evitar los cortes de luz en las fiestas, lo que ha sido posible gracias a la instalación de una nueva línea directa desde el transformador general de la zona hasta la Plaza Mayor.

Todos estos trabajos finalizarán antes del día de Canarias, para evitar molestias a los participantes del tradicional “Tenderete” que cada 30 de mayo se celebra en la Plaza Mayor. En este sentido, el Coordinador de la Concejalía de Zona de La Verdellada, Jonathan Domínguez, que a su vez se ha encargado de coordinar todos estos trabajos, ha informado que solo quedará pendiente de ejecución los trabajos de mantenimiento de pintura de muros, monumentos y bancos, lo cual está previsto para este verano antes de las Fiestas Patronales. Domínguez también dijo que una vez termines estos trabajos, la Concejalía de Parques y Jardines renovará los módulos de juegos infantiles que hay en la Plaza y que también se encuentran bastante deteriorados.

No hay comentarios: