jueves, 30 de abril de 2009

NOTICIAS

Nuevos carteles indicativos de las entradas a Barrio Nuevo – Viña Nava

La Asociación de Vecinos Tinguaro, solicitó con insistencia al Ayuntamiento de La Laguna que señalizara el límite entre Barrio Nuevo – Viña Nava y La Verdellada, para evitar confusiones y de paso indicar los accesos a su barrio.




EVD- La Asociación de Vecinos Tinguaro de Barrio Nuevo – Viña Nava, que preside la popular Marisol Hernández, solicitó desde hace tiempo al Ayuntamiento de La laguna, que se colocaran en las entradas del Barrio Nuevo, carteles indicativos del acceso al mismo, sobre todo en su límite con La Verdellada. La presidenta de la Asociación de Vecinos de Barrio Nuevo, esgrimió en sus insistentes peticiones al Ayuntamiento la necesidad de marcar la frontera entre La Verdellada y Barrio Nuevo para evitar confusiones de localización de calles entre los dos barrios.

El límite oficial entre La Verdellada y Barrio Nuevo lo marca el límite del Código Postal y secciones del distrito, que se trazada de norte a sur, por las calles Doctor Marañon, y Arturo Vergara, a través del antiguo barranco de Chamarta que en esta zona se denominaba barranco chico. De esta forma, todo lo que se encuentra al Este de esta línea imaginaria es Barrio Nuevo – Viña Nava y lo que se encuentra al Oeste seria La Verdellada, que está a su vez dividida al norte por el Barrio El Timple y al sur por la Urbanización La Verdellada y el propio Barrio de La Verdellada.

La presidenta de Tinguaro, insistió en la urgencia de esta señalización de las fronteras vecinales, por una cuestión de situación, ya que la gente confunde con frecuencia lo que es Barrio Nuevo y lo que es La Verdellada, que a juicio de la presidenta viñanera, estaba mejor señalizada que Barrio Nuevo. Así pues, con la reciente colocación de estos carteles, Barrio Nuevo queda mejor señalizado y su presidenta podrá dormir tranquila, ya que no será borrada del mapa por ningún agente invasor. Los carteles fueron colocados en la Avenida de Los Menceyes indicando los accesos a Barrio Nuevo - Viña Nava, y la tercera en el inicio de la Calle El Puente cuando se accede desde La Verdellada.

No hay comentarios: