jueves, 5 de marzo de 2009

NOTICIAS

El Centro Ciudadano de La Verdellada cumple diez años el 8 de marzo.

Este domingo, coincidiendo con el día de la mujer, el Centro Ciudadano de La Verdellada cumplirá diez años de apertura.


El Centro Ciudadano de La Verdellada se levanta en el solar donde anteriormente estuvo la “Caseta Verdeña”, una chabola que era el centro de reunión de la Asociación Juvenil Ajuve, que fue demolida con cierta polémica el 26 de septiembre de 1996. El 24 de diciembre de ese mismo año, la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de La Laguna, aprobó el proyecto para la construcción de la Plaza Mayor de La Verdellada y el nuevo Centro Sociocultural del barrio en aquel mismo solar.

Pasado casi un año, el 3 de octubre de 1997, se iniciaron las obras de ambos equipamientos, que fue terminada el 31 de julio de 1998, fecha en la que fue inaugurado de manera oficial por el entonces alcalde lagunero Elfidio Alonso Quintero. Sin embargo la entrega del edificio a las asociaciones del barrio se hizo de rogar, y hasta que no se recibió la obra y se contrató el agua y la luz, no fue entregado a los colectivos vecinales de la zona. Este hecho se produjo el 8 de marzo de 1999, y ese mismo día se organizó el primer acto oficial en el centro, que fue el día de la mujer organizado por la Asociación de Mujeres Lourdes.

Diez años después, el Centro Ciudadano ha cambiado muchísimo, ahora sus paredes entonces desoladas, frías y vacías, se han llenado de vida con cuadros y recuerdos, muebles, y equipamientos que han servido para potenciar la convivencia ciudadana en el barrio de La Verdellada durante estos diez años, así como para servir de sede oficial para su activo movimiento vecinal. El Centro Ciudadano de La Verdellada es hoy uno de los más activos del municipio, de los que más colectivos tiene y de los que más participación registra.

El Centro Ciudadano de La Verdellada se gestiona a través de su Consejo Rector, en el que participan todas las asociaciones con sede en él, la Asociación de Vecinos Los Verdeños, la Juvenil Ajuve, la de Mayores La Cruz de Marca, la de Mujeres Lourdes, la Deportiva de La Verdellada, la Musical Sentir Verdeño, la de Radio Arcove, y la Federación Unión Verdeña. En estas fechas el Consejo Rector está adaptando el reglamento de funcionamiento del centro a los nuevos marcos de funcionamientos municipales, que serán homogéneos para todos los centros, respetando las peculiaridades organizativas de cada uno de ellos.

Este domingo la Asociación de Mujeres Lourdes, será la encargada de organizar el acto conmemorativo del décimo aniversario del Centro Ciudadano, el cual será a las 19 horas y se complementará con la celebración del día de la mujer igual que sucediera hace ahora diez años.

No hay comentarios: