miércoles, 4 de febrero de 2009

NOTICIAS

Las aceras de la Vía de Ronda serán eliminadas para hacer la mediana a la altura de La Verdellada.

El concejal de Tráfico, Antonio Pérez Godiño, y la consejera insular del Área de Carreteras, Vicenta Díaz, acordaron este miércoles 4 de febrero junto con representantes de la Asociación de Vecinos Los Verdeños, encargar un estudio para mejorar la seguridad en la carretera.





El concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna, Antonio Pérez Godiño, y la consejera insular del Área de Carreteras, Vicenta Díaz, se han reunido hoy en el Consistorio lagunero con representantes de la Asociación de Vecinos Los Verdeños, con el fin de abordar las posibles soluciones para dotar de mayor seguridad el tránsito de la Vía de Ronda. Posteriormente, han visitado la zona para comprobar in situ las peculiaridades de la vía y las medidas más idóneas que se pueden adoptar.

Ambos responsables políticos acordaron encargar un estudio técnico para la eliminación del acerado de la Vía de Ronda, con el fin de eliminar riesgos para la seguridad de los transeúntes, así como la colocación de una mediana que evite las posibles invasiones de carril de los vehículos.

Asimismo, como medidas más inmediatas, decidieron ampliar la señalización existente en la vía para reforzar la seguridad de los usuarios, como han reclamado los representantes vecinales, a través del delegado de servicios de Los Verdeños, Luís Sánchez. En la reunión y posterior visita también participó el coordinador municipal de la concejalía de zona de La Verdellada, Jonathan Domínguez.

Paralelamente, el Cabildo de Tenerife, que ya tiene colocado en la vía un asfalto especial, denominado M10, que aumenta la adherencia a la carretera, tiene previsto incrementar los tramos en los que se instale este material, dado que hasta el momento se ha demostrado la efectividad del que actualmente está en uso con resultados satisfactorios.

Por último, han valorado la posibilidad de solicitar a la Jefatura Provincial de Tráfico la colocación de un radar para controlar los excesos de velocidad que son, en la mayoría de los casos, una de las principales causas de accidentes en este tipo de carreteras.


El fallecimiento de un vecino de La Verdellada en el accidente del domingo 1 de febrero acelera la presión vecinal.

El fallecimiento de “Chugui”, tal y como era conocido el entrenador de Voleybol Víctor Manuel Pérez Martín en La Verdellada, donde residía desde su infancia, ha acelerado la presión vecinal en busca de una solución inmediata a los continuos accidentes en la Vía de Ronda en su tramo verdeño. El propio alcalde Fernando Clavijo, fue quien en contacto permanente con los vecinos, propició la reunión y visita de este miércoles en busca de una inmediata solución a este problema de seguridad vial, que ya es un drama social por las vidas que se han quedado en este kilometro y medio de carretera.

No hay comentarios: