viernes, 5 de diciembre de 2008

NOTICIAS

Figueroa y Afonso pactan un plan para reorganizar internamente Los Verdeños.

La presidenta de AVE, Sandra Figueroa, anunció en Onda Verdeña este viernes 5 de diciembre, que Moisés Afonso decretará una serie de cambios en su junta de gobierno, para reorganizar internamente la asociación de vecinos y así ganar en operatividad.



El Presidente de Los Verdeños, Moisés Afonso, decretará en las próximas semanas una serie de cambios en su Junta de Gobierno para mejorar la operatividad y gestión de la asociación de vecinos de La Verdellada, tal y como afirmó en la radio de La Verdellada la nueva presidenta de AVE, Sandra Figueroa. Los cambios que anunciará el propio presidente de Los Verdeños en breve, afectaran tanto a delegaciones especificas, como de zona, e incluso puede que haya ceses y nombramientos, e incorporaciones de personas nuevas para asumir algunas áreas.

Sandra Figueroa también comentó que algunos cambios afectaran de rebote a los jóvenes de Ajuve, por lo que no se descartan cambios también en la asociación juvenil, los cuales serán igualmente comunicados y decretados por su presidente, Cristo Peña. Tanto Sandra Figueroa como Cristo Peña, formar junto con Moisés el equipo presidencial de Los Verdeños, el primero como presidente, y los otros como vicepresidentes. Esta circunstancia ha ayudado a la hora de negociar y pactar las estrategias a seguir para mejorar la gestión y efectividad de ambas asociaciones en beneficio del barrio.

Según la presidenta de los verdeñistas, “Ajuve funciona ahora mismo muy bien, ya que el equipo que tiene es muy activo y también efectivo”. No obstante, reconoció que hay algunos directivos que pueden cambiar de función para lograr una mayor productividad. En el caso de Los Verdeños, la presidenta de AVE reconoció que “el equipo no está lo suficientemente compenetrado y por ello la efectividad de su gestión está siendo bastante pobre”. Figueroa también dijo que el presidente verdeño, Moisés Afonso está en la misma línea que la agrupación, por lo que pactar los cambios y la reorganización interna estaba siendo muy fácil y por ello está segura de que mejorará muchísimo la asociación tras el próximo decreto de los mismos.

Sandra Figueroa demostró en su primera entrevista como presidenta de AVE, estar bastante enterada y segura de su nuevo papel. La presidenta de AVE se mostró bastante rigurosa en los datos que ofreció, y concienciada de la importancia del cargo que ahora ostenta, dijo que “los problemas internos, se resuelven internamente”. Por ello Figueroa defendió y justificó a Moisés Afonso, afirmando que “le ha tocado un papel que nadie quería, porque ser el presidente después de la era Jonathan sería una continua comparación que acomplejaría a cualquiera, ya que Jonathan fue el mejor presidente que pudo tener este barrio en su historia y superarlo es casi imposible”. Por ello desde AVE vamos a apoyar a Moisés en todo lo que podamos, para terminar esta legislatura de la manera más digna posible en beneficio del barrio”.

ONDA VERDEÑA
En lo que se refiere a Onda Verdeña, la también presidenta de Arcove, la asociación que gestiona la radio de La Verdellada, dijo que en los próximos meses la emisora sufrirá una gran remodelación y modernización; para a lo largo de la primera mitad de 2009 vivir su resurgir como la tercera pata del triangulo estratégico de servicios de información para el fomento de la participación ciudadana en el barrio. Figueroa en calidad de presidenta de ARCOVE concluyó diciendo que tras las fiestas navideñas se informará de los cambios en la emisora y de la nueva programación.

No hay comentarios: