lunes, 27 de octubre de 2008

OPINION

OPINION
MANUEL RODRIGUEZ

Un plan de seguridad para La Verdellada por la antigüedad de las tuberías del gas... ¿Que tuberías?.

Hace unas semanas, lei angustiado en los periódicos, que el concejal del Psoe en el Ayuntamiento de La Laguna, Yerai Rodríguez, estaba muy preocupado por la seguridad integral de los bloques de la Urbanización de La Verdellada. Decían, o intuí de los titulares, que el Psoe estaba muy preocupado por la seguridad de los 2.500 seres vivos, abueletes, niños y niñas, vecinos y votantes todos de los bloques de La Verdellada, ya que en caso de una emergencia no habría por donde evacuar a tanta gente, porque según decía no existía un plan para ello. La preocupación del novato concejal, era para llamar a Telecinco y salir en “Está pasando”, ya que el amarillismo alarmista empleado era propio del diario de Sum.
Pero más perplejo me quede, cuando el concejal ponía todo el peso de su argumentación, en el “estado obsoleto y antiguo de las conducciones de GAS de la urbanización”, que podrían ocasionar un incendio de envergadura y con ello generar muchas victimas. SORPRENDENTE.
Dando la razón al concejal socialista, sobre los complicados accesos que existen para acceder o salir de algunos bloques, no deja de resultarnos descaradamente oportunista, que el concejal diga esto cuando sabe que ya llevan dos años con las obras del plan de accesibilidad que busca la mejora de los accesos a las viviendas de los bloques. O el concejal está ciego, o no tiene ni idea de donde esta La Verdellada, porque para poner el ejemplo más sangrante de esta nueva intervención de Yerai Rodríguez, solo tenemos que dar una vuelta por La Verdellada, por La Laguna o por Tenerife, para darnos cuenta que en esta isla no hay conducciones de GAS.
Aquí el GAS lo sube a las espaldas el butanero hasta el quinto piso. Es muy probable que Yerai se confundiera con el barrio del Carmel en Barcelona, o que copiara una moción del Psoe en Zaragoza y la aplicara en La Verdellada, por decir algo. Pero para más cachondeo, resulta que ya existe un plan de seguridad y emergencias en La Laguna que incluye a La Verdellada, que fue aprobado por unanimidad, es decir que el Psoe ya sabía que existía este plan. Por lo que hacer un plan especifico para el barrio, resulta, cuanto menos, ridículo. Esperemos que el concejal estudie más lo que dice, para no hacer un ridículo tras otro, que se supone que ser concejal es algo más serio.

No hay comentarios: