jueves, 12 de febrero de 2026

NOTICIAS

La Solemnidad de Nuestra Señora la Virgen de Lourdes ilumina de candelas las calles de La Verdellada

El miércoles 11 de febrero se celebró la Solemnidad de Nuestra Señora la Virgen de Lourdes, patrona de La Verdellada, con los tradicionales actos religiosos.












Este pasado miércoles 11 de febrero, el barrio de La Verdellada celebró la solemnidad del día de su patrona, la sagrada imagen de Nuestra Señora la Virgen de Lourdes, con los tradicionales actos religiosos de esta señalada fecha en el calendario festivo verdeño. A las 17,30 horas de la tarde, y de manera muy puntual, la sagrada imagen volvió a salir de su capilla para visitar el Centro Ciudadano, dónde se celebró la Santa Misa, oficiada por el párroco del barrio don Víctor Roa, quien con su especial forma de conectar con los feligreses, ofreció un muy cercano sermón en el que puso en relieve que la Virgen de Lourdes es la protectora de los desvalidos y enfermos.

Tras la eucaristía, que fue cantada por el magnífico coro parroquial de Fátima, comenzó la procesión de las candelas con las que la imagen regresó a su capilla. Se trata de una procesión relativamente pequeña si la comparamos con la del primer domingo de agosto, pero sin embargo muy entrañable y vistosa, puesto la imagen sale acompañada por los feligreses portando candelas, velas o antorchas.

Junto al centenar de vecinos asistentes a la procesión, también acompañaron los concejales laguneros de Coalición Canaria, Moisés Afonso y Carmen Luisa González, y el Viceconsejero de Comunicación del Gobierno de Canarias, Jonathan Domínguez, así como las directivas de varias asociaciones del barrio, destacando este año la implicación de la correspondiente a la Asociación Juvenil Ajuve.

La imagen salió este 11 de febrero de procesión en el trono antiguo, debido a que el nuevo de baldaquino se encuentra en este momento en el taller del artista Ibrahim Hernández, quien está desarrollado la segunda fase de policromado y ornamento, que se estrenará en las fiestas patronales de verano.


No hay comentarios: