Este domingo se celebrarán los cultos patronales en honor a Nuestra Señora la Virgen de Lourdes, el sábado será la Librea de la Bajada del Diablo, y este viernes el Green Summer Festival. Las fiestas concluyen el lunes con la quema del Haragán.
La Verdellada vivirá este primer fin de semana de agosto los días con mayor intensidad de todas las fiestas patronales, principalmente el domingo con todos los actos litúrgicos en honor a la patrona Nuestra Señora la Virgen de Lourdes. Este domingo 3, a las 9,30 horas de la mañana, la imagen será trasladada al centro ciudadano en la denominada procesión matinal, que este año tomará mayor protagonismo por ser la primera vez que veremos a la Virgen de Lourdes en su nuevo trono, para el cual ya se están organizando en el Centro Ciudadano grupos de cargadores por calles para cumplir promesas.
La imagen permanecerá todo el día en el Centro Ciudadano, hasta las 19,30 horas en la que saldrá de procesión hasta la capilla del Colegio de La Salle donde se celebrará la sanata misa principal a las 20 horas. Tras la celebración eucarística, sobre las 21 horas, saldrá la procesión principal por las calles del barrio, en la que se quemarán las promesas de los vecinos, y habrá paradas con actuaciones, como la tradicional del Camino Real con el "Ave María" de Chago Melián, y en la calle Francisco Afonso Carrillo a cargo del niño Álvaro Rodríguez.
El sábado 2 de agosto será el día de la víspera con todas sus tradiciones, la tarde de guachinche en la plaza, la Librea de la Bajada del Diablo a las 22,30 horas, y la verbera de a cargo de la Orquesta Teymar. El viernes 1 será el Green Summer Festival, en el que pasaran por el escenario de la Plaza Mayor el DJ Renzo el Selector, el cantante latino David Pérez, la Orquesta Olimpia con un tributo especial a Juan Luis Guerra, y la Orquesta Son Sin Límites como cierre. El lunes finalizarán las fiestas patronales con la quema del Haragán en la Plaza Mayor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario