Este pasado sábado 5 de agosto se llevaron a cabo los actos tradicionales de la víspera, que incluyeron la Bajada del Diablo y la verbena principal.
Este pasado sábado 5 de agosto, las fiestas patronales de La Verdellada 2023, vivió uno de sus días más intensos, con la Bajada del Diablo como plato fuerte, y la verbena de la víspera para terminar la jornada. La Bajada del Diablo, una librea canaria entre el bien y el mal, se celebra todos los años en la víspera del primer domingo de agosto, y se ha consolidado como el acto cultural más importante del año en La Verdellada, con una representación teatral al aire libre, alegórica al propio escudo de la ciudad de La Laguna.
Como es tradición durante el acto de la Bajada del Diablo, participaron decenas de pequeños con la quema de bengalas, acompañados por la fanfarria de Los Silos, hubo traca, teatro aéreo y cientos de vecinos presenciando un año más el triunfo del bien sobre el mal. Tras el Diablo comenzó la verbena de la Víspera con la Orquesta Son Sin Límite, y a las 12 de la noche los fuegos de la víspera por el comienzo del día grande.
No hay comentarios:
Publicar un comentario