lunes, 26 de junio de 2023

NOTICIAS

Don Santiago Cruz cumple 58 años como párroco y anuncia su jubilación en septiembre

El Rector del Seminario Diocesano, Don Domingo Navarro, será su más que probable sustituto como párroco de La Verdellada y Barrio Nuevo.






Este sábado 24 de junio, Don Santiago Cruz Dorta, el párroco de nuestro barrio, ha cumplido 58 años de ordenación sacerdotal, y el 25 de junio ha cumplido 85 años de vida, motivo por el que la comunidad parroquial lo ha celebrado con una solemne y multitudinaria eucaristía, y con un posterior brindis en los salones parroquiales.

Don Santiago Cruz ha vivido 29 de esos 58 años de sacerdocio como párroco de La Verdellada y Barrio Nuevo, dónde llegó en 1994 en relevo de Don Aurelio Feliciano. De esta manera, se ha convertido en el párroco que más años ha presidido nuestra parroquia, ganando gran afecto entre los feligreses por su humildad, paciencia y apoyo espiritual en los buenos y en los malos momentos. 

Debido a su edad, y al natural relevo generacional, fuentes del Obispado ya habían comunicado recientemente que la jubilación de Don Santiago Cruz estaba cerca, algo que ha confirmado el mismo párroco este 24 de junio, poniendo la fecha de finales de septiembre para su retirada, aunque no dejará el barrio puesto seguirá viviendo en la Casa Parroquial de la calle Aranjuez. 

Todo apunta que el actual Rector del Seminario Diocesano, Don Domingo Navarro, se hará cargo de la parroquia a finales de septiembre, dado que el propio Seminario esta en La Verdellada, que tiene su casa en el mismo centro, y por cercanía y logística es lo más práctico, dado que el propio Obispo Don Bernardo Álvarez ha autorizado a Don Santiago para que siga viviendo en la Casa Parroquial.  

En la celebración del pasado 24 de junio estuvo presente Jonathan Domínguez, Concejal de Coalición Canaria, que durante toda la trayectoria de don Santiago como párroco del barrio ha estado vinculado de alguna manera con la actividad de la iglesia a través de las asociaciones y fiestas de La Verdellada, y posteriormente como concejal del ayuntamiento. 

Domínguez tuvo palabras de agradecimiento para don Santiago, como las que publicó en su página de Facebook, en la que destacó que "poder compartir, y participar, de este momento tan especial ha sido un honor, y ser testigo de la buena obra cristiana que Don Santiago ha desarrollado en el barrio durante estos 29 años que lleva de párroco, ha sido un bendito privilegio".

No hay comentarios: