El jueves 22 de diciembre vuelven a La Verdellada los PREMIOS AJUVE tras el parón de la pandemia
La ex presidenta de Ajuve, María Rodríguez, el concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio, la Asociación de Ayuda a Personas con Dependencia Apedeca, la Multitienda El Colmado, el periodista lagunero Carlos Reig, la vecina Teresa Ramos y el asociado Adrián Farias son los galardonados de este año.El 22 de diciembre, como era tradición, se volverá a celebrar la ceremonia de entrega de los Premios Ajuve que, en esta edición de 2022, intentarán premiar labores realizadas en estos últimos tres años de pandemia que han impedido la organización de las ediciones de 2020 y 2021. La ceremonia se celebrará en el Centro Ciudadano de La Verdellada, a las 19 horas, y en ella se entregarán las distinciones a cada uno de los siete tradicionales galardonados, tras el discurso oficial del presidente de Ajuve, Vicente Reyes.
Se trata de la 25 edición de entrega de estos galardonas que desde sus orígenes buscan reconocer de manera honorífica las acciones y labores de la sociedad en favor de los jóvenes o la infancia en general, o del barrio de La Verdellada en particular. Son unos galardones con los que la Asociación Juvenil Ajuve en particular, o el movimiento vecinal de La Verdellada en general, agradece pública y notoriamente la labor desarrollada por los galardonados en el año en curso.
De esta manera, la comisión de honores y distinciones encargada de otorgar estos premios de manera anual, acordó el pasado 28 de noviembre la designación de los ganadores, entre los que destaca con la máxima distinción “Mención de Honor”, a la ex presidenta de Ajuve, María Rodríguez. Es tradición que este galardón se entregue siempre al ex presidente saliente cuando en el año anterior se hubiera producido este relevo, que en esta ocasión se llevó a cabo en 2020.
La “Mención Especial” este año será para don Rubens Ascanio Gomez, único político entre los galardonados. Se trata del teniente de alcalde y concejal delegado de Bienestar Social de La Laguna, de Unidas se Puede, al que Ajuve ha querido reconocer la predisposición y atención que ha tenido durante todos estos tres años de pandemia, con cualquier actividad o iniciativa que se planteara con la juventud e infancia del barrio.
Este año también serán galardonados con la “Mención a la Colaboración” el comercio verdeño Multitienda El Colmado, que siempre colabora y apoya las actividades que se organizan en el barrio, especialmente las chocolatadas que en diferentes épocas del año se organizan en los programas de fiestas para los más pequeños.
Mientras que la “Mención a la Participación” ha sido concedida a la Asociación de Ayuda a Personas Dependientes de Canarias, Apedeca, que desde hace años participa de manera activa en las actividades juveniles que se organizan en el barrio, contribuyendo a la implicación e integración de personas dependientes en actividades tradicionales.
Por su parte el Premio Ajuve “Mención Sin Fronteras”, el premio dedicado a la comunicación, este año ha recaído en el periodista lagunero Carlos Reig, que siempre ha mostrado gran interés en la actualidad informativa del barrio de La Verdellada, y de los jóvenes de Ajuve, siendo el enlace con el que se realizaron varios reportajes y conexiones en directo desde La Verdellada, en la Televisión Canaria o en Telecinco, durante la pandemia o en otras ocasiones puntuales.
Finalmente, los premios de vecinos o socios, el Mención Vecinos ha recaído en la vicepresidenta de los mayores, Teresa Ramos Balongo, vecina del barrio que siempre intenta colaborar con las actividades de los jóvenes. Y finalmente el premio “Medalla al Mérito del Socio”, este año es para el joven Adrián Farias Guedes, asociada de Ajuve más destacado del año por su implicación y participación activa en el periodo de pandemia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario