miércoles, 27 de abril de 2022

NOTICIAS

La Verdellada celebrará el 3 de mayo la festividad del día de la Cruz

Será enramada la Cruz de Marca, cuyo encargo es tradición lo haga la asociación de mayores de La Verdellada que lleva su nombre. También será enramada la Cruz de Los Verdeños en la Plaza Mayor.



Este próximo 3 de mayo, La Verdellada revivirá una de sus tradiciones señeras de la primavera, el enrame de su histórica Cruz de Marca, que tras su restauración de 2019 luce con su silueta original de finales del siglo XIXX. La asociación de mayores La Cruz de Marca de La Verdellada será la responsable un año más del enrame de la histórica capilla, situada en el Camino Real de La Verdellada, junto al risco del barranco en el límite con la Hinojosa.

Por otro lado, la otra cruz que con los años ha tomado protagonismo en el barrio es la Cruz de Los Verdeños, instalada en la Plaza Mayor de La Verdellada en 2001, y donada por los alumnos de la antigua Escuela Taller de restauración de la Casa de los Capitanes. La Cruz de Los Verdeños, cabe destacar, que es negra en señal de luto eterno por los difuntos del barrio, por lo que su enrame cada tres de mayo toma una connotación especial por los que ya no están.

Tanto para una como para la otra cruz, las asociaciones recibirán en el fin de semana previo donaciones de vecinos y comerciantes para sufragar los gastos de las flores, cuyo trabajo de preparación, como es tradición, se llevará a cabo en la víspera del 3 de mayo. La celebración del día de la Cruz es el pistoletazo de salida de la temporada de fiestas 2022 en La Verdellada.



No hay comentarios: