viernes, 18 de marzo de 2022

NOTICIAS

Ajuve cumple 32 años de historia

Este 18 de marzo se conmemora el 32 aniversario de la fundación de la actual Asociación Juvenil de La Verdellada, que se reactiva su actividad esta primavera tras estos dos años de restricciones y limitaciones por la pandemia.

Foto archivo: Talleres en el 15 cumpleaños de Ajuve.

Ajuve, cumple este 18 de marzo su 32 cumpleaños de nacimiento, lo que la mantiene como la asociación juvenil de barrio más antigua de cuantas existen en el municipio. En estos 32 años de historia, casi un tercio de siglo, la asociación se ha convertido en un referente de identidad para La Verdellada, y modelo asociativo juvenil para el municipio y la isla de Tenerife.

La asociación Juvenil Ajuve nació el 18 de marzo de 1990, tras la unión de dos grupos de jóvenes que existían en La Verdellada a finales de los 80, “Nahtanoy e Irof”. Ambos grupos siempre enfrentados, decidieron unirse y formar lo que con los años sería toda una institución en La Verdellada, hasta el punto de tener historia y parte de leyenda, con su ejemplo de rebeldía en los años 90, que la dotó de carácter y personalidad; un hecho diferenciador que heredó y transmitió rápidamente al resto del movimiento vecinal verdeño en años posteriores.

Tan significativo 32 cumpleaños, tampoco se podrá celebrar como ha sucedido en los dos últimos años, por las restricciones que se han implantado por la pandemia del coronavirus. Dos años ya que han hecho que la asociación haya tenido que suspender todas sus actividades de referencia, como han sido los carnavales, caminatas, cursos y talleres de formación, premios Ajuve o las propias actividades de aniversario. 

La asociación juvenil espera poder reactivar su actividad poco a poco, esta misma primavera, una vez decaigan las restricciones impuestas por la pandemia. El presidente de Ajuve, Vicente Reyes, afirmó que va ser duro volver al mismo nivel y ritmo de actividad previo a la pandemia en poco tiempo, pero que se intentará planificar la vuelta a la normalidad con cautela y mucha ilusión, con la idea de que al menos, para el verano del 2023, la normalidad ya sea plena y similar al previo del Covid19.


No hay comentarios: