El presidente Juan Luis Marín Carvajal, convoca las elecciones tras cumplirse su primer mandato de 4 años, el primero de la historia de la asociación.
Juan Luis y la vicepresidenta Jenifer Alonso, recogiendo un Premio Ajuve por su gestión en 2019. |
Miembros de la actual directiva en la plaza de Domingo Cruz Cabrera. |
El pasado día 2 de noviembre, Juan Luis María ha activado el calendario electoral en la asociación de vecinos de Barrio Nuevo, con la convocatoria oficial de elecciones, y con ello publicarse en el tablón de anuncios del centro de ciudadano el censo de socios con derecho a voto. "Posteriormente del 12 al 19 de noviembre será el periodo de presentación de candidaturas, transcurriendo todo con la esperada normalidad, el día de las votaciones por parte de los socios será el 10 de diciembre", ha comunicado la asociación a la Revista El Verdeño.
La actual junta directiva ha entrado de forma automática en funciones, quedando a disposición de la junta electoral que se ha constituido por los socios Jonay Báez Alonso y Juan Carlos Báez Concepción. Una vez se cierre el periodo de presentación de candidaturas y estas sean publicadas, habrá un periodo de campaña previo a la jornada electoral del 10 de diciembre.
Termina de esta forma el primer mandato de la historia de la Asociación de Vecinos Barrio Nuevo-Viña Nava, que nació en 2017 fruto de una escisión de la Asociación de Vecinos Tinguaro, de cuya actividad no hay noticias desde hace mas de dos años.
La junta directiva ha realizado un intenso trabajo diario en el barrio durante estos cuatro años, que han servido en primer lugar, para consolidar a la nueva asociación como la de referencia en el barrio, por su actividad y su implicación social.
La asociación de vecinos Barrio Nuevo se hizo cargo de la comisión de fiestas patronales, sin lugar a dudas su fuerte de penetración en todo el tejido social, pero el colectivo no se limitó a estas tareas como se pensaba al inicio de su existencia, sino que se consolido en la practica totalidad de frentes de realidades de la zona.
En estos cuatro años destacan logros como la celebración de la XXV edición del día de vecino, la creación del club de ajedrez en Barrio Nuevo, actividades de teatro, danza del vientre, artes marciales para los vecinos, excursiones a Gran Canaria, La Gomera y La Palma. La organización de campañas de recogidas y repartos de alimentos y medicinas a vecinos necesitados durante la pandemia, varias ferias de artesanía, de comercio local, o la celebración de la llegada del verano, entre otras actividades.
En materia de mejoras para el barrio, destaca sin duda que la asociación de vecinos impulsó junto al ex concejal de la zona, Jonathan Domínguez (hoy líder de la oposición), el proceso participativo que sirvió para elección y diseño del proyecto de reforma de la plaza Domingo Cruz Cabrera, que se desarrollo entre 2017 y 2019, y que actualmente se ejecuta. En ese periodo también se lograron mejoras como es asfaltado de la calle Obispo Pérez Cáceres, la reforma del alumbrado público, o la creación de un parque infantil en Parque Nuevo, entre otras acciones.
Queda pendiente el gran proyecto de la plaza y equipamientos públicos en la antigua fabrica de galletas Saydo, el proyecto estrella que revitalizará la zona comercial abierta del barrio, y sería de elemento urbanístico vertebrador y de unidad entre Barrio Nuevo y la Urbanización La Verdellada. La asociación de vecinos Barrio Nuevo logró en una asamblea celebrada en enero de 2020, que el actual alcalde y la practica totalidad de su gobierno se comprometieran a continuar impulsando este proyecto de vital importancia para el presente y futuro del barrio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario